El Celta quiere que Fontás firme un contrato de larga duración

Lorena García Calvo
Lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El club ha planteado al defensa central una propuesta salarial alta. El central es el que prefiere no precipitarse y apuesta por llevarlo con calma

04 jul 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

Andreu Fontás se ha convertido en uno de los nombres del verano en el Celta. El club quiere renovarle, pero el central, por el momento, no tiene prisas. Hace un año el entorno del futbolista trasladó a la dirección de Praza de España una propuesta para ampliar su contrato, que finaliza en 2016, pero el club vigués dejó pasar el asunto, y cuando este año retomó las negociaciones, la situación ya era bien distinta. Fontás se ha revalorizado en Primera División gracias al protagonismo que ha tenido de la mano de Eduardo Berizzo, y ahora es el central el que prefiere no precipitarse y apuesta por llevarlo con calma.

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, desveló ayer algunos detalles de la última propuesta que trasladaron al futbolista. «Nosotros tenemos una propuesta que le pasamos a ellos en la cual no sería un jugador barato y sería un futbolista, vamos a catalogar, como de gama alta salarial, y esa es la propuesta que tiene». Ahora deberán negociar las dos partes y ver si alcanzan un punto de entendimiento.

Lo que tiene claro el Celta, según Torrecilla, es que no contemplan la posibilidad de desprenderse de Fontás en este mercado por miedo a que a partir de enero vaya a marcharse gratis. Solo valoran su renovación, y, de hecho, con un contrato largo. «No valoramos la venta, lo que estamos valorando es contratarlo y renovarlo con un contrato largo. Es lo único que estamos preparando», desgranó el director deportivo. Y es que la posibilidad de que se repita el caso de Krohn-Dehli, al que el club no consiguió renovar y acabó saliendo gratis rumbo al Sevilla, sobrevuela sobre el Celta, aunque desde el club se insiste en que la situación es de calma total.

Torrecilla asume como natural la calma que tiene ahora el futbolista, y recuerda que las negociaciones deben seguir su cauce. «Él seguro que tendrá situaciones de mercado que todavía les hagan estar frenados en la renovación. Es normal, en las negociaciones, tanto de renovaciones como de contrataciones, entras en un tira y afloja y cada uno tiene que poner de su parte todo para llegar al objetivo. Vamos a ver si se llega al punto de encuentro».

Un central con pretendientes

Andreu Fontás se ha convertido en un jugador con buen cartel. Desde que llegara al Celta procedente del Mallorca no ha dejado de evolucionar, y su titularidad indiscutible de la mano de Luis Enrique primero y Eduardo Berizzo después le ha permitido disfrutar de una continuidad que se ha traducido en mejoría.

Varios clubes europeos se han fijado en él en los últimos tiempos, aunque hasta el momento ninguno de ellos ha hecho ninguna oferta en firme. La cláusula de salida de tres millones de euros que tiene el catalán le convierte en un valor atractivo, y hasta el momento los equipos que han preguntado por su situación no han visto esa penalización como un obstáculo. Aunque el Génova es uno de los equipos que le sigue de cerca, no ha hecho ningún movimiento en firme para llevarse a Fontás. El Fulham lo intentó, pero el jugador descartó directamente esa posibilidad.