La plantilla del Celta se revaloriza

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Nolito, Augusto, Wass y Aspas son los futbolistas con mayor valor de mercado

02 jul 2015 . Actualizado a las 13:03 h.

Desde su regreso a Primera División el Celta ha ido dando pasos adelante sin prisa, pero sin pausa. El nivel de su plantilla es un claro ejemplo de los avances de un equipo cuyo vestuario se ha revalorizado en las últimas temporadas. El valor de mercado del equipo céltico es a estas alturas de 63,9 millones de euros, de los que 22 se corresponden al valor de la delantera, según los datos de la web especializada Transfermarkt. Los porteros tienen un valor en el mercado de 3,5 millones, entre los siete centrocampistas que componen la plantilla suman 19,4 millones, y la cotización de la defensa alcanza los 19.

Desde que llegaron a Vigo futbolistas como Nolito o Augusto Fernández han visto claramente incrementada su cotización. En el caso de Nolito, aunque cuando su valor estimado en el Benfica alcanzó los 9,5 millones de euros, cuando llegó al Celta se calculaba en 4 millones. Desde entonces su valor de mercado ha subido dos millones de euros, según los datos de Transfermarkt.

Augusto Fernández, que ha subido su valor de mercado en dos millones y medio de euros desde que llegó a Vigo, y en un millón desde junio del 2013, es junto a Nolito el futbolista con mayor estimación económica. Ambos coinciden además al ser dos de los que más interés han despertado en este mercado de verano.

Daniel Wass y Iago Aspas, además de tener en común el ser los fichajes confirmados hasta el momento, comparten un cartel con un valor de mercado de cinco millones de euros, mientras que Larrivey ha visto cómo su trabajo en el último año y medio ha incrementado en un millón de euros su valor, situado ahora en cuatro.

Una de las revalorizaciones más notables del Celta en los últimos meses ha llevado el nombre de Sergio Álvarez. La continuidad que ha tenido el guardameta de Catoira con Eduardo Berizzo y su buen rendimiento han hecho que pasase en tan solo un año de tener una estimación en el mercado futbolístico de 500.000 euros a alcanzar los tres millones. Su compañero de fatigas bajo palos, Rubén Blanco, también ha incrementado sus cifras, pasando de una estimación de 300.000 euros, a estar valorado en medio millón. Esta cifra, basada en el rendimiento dado hasta el momento, está lejos de los números que puede llegar a alcanzar el canterano si se tiene en cuenta que es un futbolista con gran proyección y al que siguen de cerca clubes importantes. Ese interés que pueden generar los futbolistas en otros clubes, más allá de las frías estadísticas, son los que acaban determinando su precio.

El caso de Costas

Mientras que la mayoría de la plantilla del Celta se ha revalorizado durante el último año, o al menos ha mantenido su cotización en el mercado, a David Costas le toca cumplir el camino a la inversa. El canterano, que con Luis Enrique había tenido un notable protagonismo, sobre todo en el arranque, ha visto reducida su cotización desde la llegada de Berizzo, que apenas le dio minutos. La temporada pasada su estimación ascendía a 1,2 millones de euros, y este año ha bajado a un millón. Lo mismo ha sucedido con el delantero Iago Aspas, que llegó al Sevilla con un valor de 6 millones y ahora regresa a Vigo con una estimación de un millón menos.