Joaquín Larrivey: «Tuvimos un entendimiento espectacular»

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El argentino destaca el buen trabajo del ataque del Celta en vísperas de regresar

01 jul 2015 . Actualizado a las 15:16 h.

Disfrutar de las vacaciones no significa desconectar del fútbol, como demostró Joaquín Larrivey en Argentina. El delantero del Celta acudió al programa de televisión de su país Fútbol Compacto para analizar la Copa América y aprovechó para valorar la que ha sido su primera temporada en el club vigués. El delantero aseguró que en Vigo se había encontrado «una linda ciudad y un lindo grupo y un buen entrenador» gracias al cual «hicimos todos un buen año, y eso hace que disfrute mucho más».

El argentino fue el hombre escogido por Eduardo Berizzo para situarse en la punta de ataque, y él asegura que el sistema empleado por el Toto, con Nolito y Fabián Orellana -en los últimos partidos, Santi Mina- como extremos le parecía una muy buena apuesta. «Particularmente me gustó mucho cómo jugamos este año, si bien [Nolito y Orellana] no eran grandes centradores, eran más de finalizar ellos las jugadas, y de hecho el que juega en banda [Nolito] fue el que más goles hizo en el torneo y juega en la selección. Él juega por fuera a pierna cambiada y juega para adentro», detalló. Del de Sanlúcar explicó que «juega mucho con Orellana, que hizo también un año espectacular, y yo a lo mejor no participaba tanto en el juego, pero sí estaba atento para meterla. Tuvimos un entendimiento espectacular durante todo el año y sobre todo me acoplé rápido».

Ese buen entendimiento en los últimos metros entre Larrivey, Orellana y Nolito reportó al Celta 29 goles, a los que se añadirían los siete de un Santi Mina que en la recta final del campeonato incrementó notablemente su protagonismo. Una de las claves que Larrivey detecta para la buena temporada que sacó adelante el equipo fue que «a diferencia de lo que es el Rayo, en el que cada año cambiaban 15 o 16 jugadores, en el Celta cambiaron dos o tres. Eso hizo que el equipo funcionara y que superase un año anterior muy bueno con Luis Enrique».

Si de algo parece especialmente orgulloso Larrivey, más allá del balance de la temporada, es de la victoria sobre el Barcelona en el Camp Nou. «Fue una victoria histórica para todos. Acabó 0-1 con muchos balones suyos en los palos y con nuestro arquero como figura», recuerda el goleador de la noche, que lamentó que a pesar del buen trabajo, no se repitiese la gesta en Balaídos.

Para el delantero, el Celta puede presumir de no haber sido rival fácil para ningún equipo. «Jamás nos pasaron por arriba, salvo el Real Madrid en la primera vuelta. Creo que hicimos un campeonato espectacular, tanto en casa como fuera. Fue un año bastante completo porque ganamos los derbis contra el Deportivo y esa victoria contra el Barça que fue muy importante» porque hacía décadas que el Celta no ganaba al Barça a domicilio.

Larrivey también aprovechó para desvelar una anécdota previa al choque contra los de Luis Enrique en Vigo. «Tuvimos una charla previa al partido del Barcelona de la segunda vuelta y, Berizzo nos dijo qué teníamos que hacer para ganarle y yo comenté que si ellos tenían un buen día, teníamos muy pocas probabilidades de ganarle, y esa es la realidad, por más que uno quiera. Un poco se enojó por ese comentario, pero hay que ser realistas. Si ellos tienen un gran día, por más que vos tengas un gran día, es difícil emparejar», recordó en Argentina.