El Nuremberg anuncia un amistoso contra el Celta 

Lorena G.Calvo

GRADA DE RÍO

Será el 19 de julio en Alemania a las cinco de la tarde en la localidad de Weismsn

25 jun 2015 . Actualizado a las 00:11 h.

Dentro de semana y media el proyecto deportivo del Celta para la temporada 2015/16 echará a rodar. El cuerpo técnico que encabeza Eduardo Berizzo ha citado para el lunes 6 de julio a la plantilla en las instalaciones de A Madroa para comenzar una pretemporada que tendrá en tierras alemanas sus primeros compromisos amistosos.

Aunque el Celta no ha hecho oficial la agenda de encuentros de este verano, el Núremberg, uno de sus contrincantes, ya anunció que se verán las caras el próximo mes. El club alemán avanzó a través de su página web que el domingo 19 se enfrentarán a los de Berizzo en un partido fijado para las 17 horas y que se disputará en el estadio de la localidad de Weismain, una ciudad a cien kilómetros de Núremberg.

Esa es, aproximadamente, la distancia a la que se encuentra también la localidad de Herzogenaurach, donde la firma Adidas, que viste al Celta desde hace dos temporadas, tiene una de sus sedes principales.

Tanto el rival como la localización no son ajenos al fútbol español, puesto que el Valencia, que la temporada pasada disputó algunos de sus amistosos en tierras germanas, también se enfrentó al Núremberg en el campo de Weisman en julio del año pasado.

El rival de los de Berizzo es un equipo de la segunda división germana que concluyó en la novena posición de la clasificación liguera. La campaña pasada tuvo al español Javier Pinola formando parte de su vestuario.

Sin stage específico

El partido contra el Núremberg es uno de los cinco o seis que el Celta tiene previsto programar en su gira alemana, que servirá a la vez de stage para el equipo. La temporada pasada, con el cuerpo técnico y varios futbolistas nuevos en el vestuario, el Celta apostó por desplazarse a Marbella para realizar la primera puesta a punto, sobre todo la parte física, y que esos días sirviesen también como convivencia para la plantilla. Ahora el técnico argentino da por superada esa fase de aclimatación y no se realizará un stage específico. Será la gira alemana la que permita al equipo hacer grupo, aprovechando los amistosos.

La gira alemana de los célticos está previsto que arranque la segunda semana de pretemporada, puesto que los primeros días el escenario de trabajo del equipo serán las instalaciones de A Madroa. En el arranque de la pretemporada se espera que sea el preparador físico, Pablo Fernández, el que lleve la voz cantante, como ya sucedió la pasada temporada. El Profe dio a sus jugadores planes específicos de trabajo para el verano para mantener la forma.