Fontás, entre renovar y el mercado

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El catalán, que interesa al Génova, todavía no ha ampliado su contrato en Vigo

22 jun 2015 . Actualizado a las 13:23 h.

El mercado de fichajes, concretamente la búsqueda de un defensa central, no es la única tarea que tiene el Celta sobre la mesa. El club señaló que tenía tres renovaciones de contrato prioritarias en las que trabajar, y hasta el momento solo la de Augusto Fernández ha cuajado. Renovar a Fabián Orellana y a Andreu Fontás, a los que les queda solo un año más de contrato, es prioritario, y hasta el momento ni el chileno ni el catalán han resuelto la situación.

En el caso de Fontás, que el pasado fin de semana contrajo matrimonio, a la intención del Celta de renovarle se suma el interés mostrado por otros clubes. La prensa italiana recogía en su edición de ayer que el Génova de la Serie A seguía muy de cerca los pasos del defensa catalán, que desde su llegada a Vigo se ha convertido en una pieza fija del once del equipo. Con Luis Enrique alternaba el puesto de central y el de mediocentro, y con Berizzo se ha anclado a la defensa.

Según recogía ayer el diario italiano Il Seculo XIX, el Génova, en función de posibles salidas, está interesado en incorporar a un defensa central zurdo, y Fontás es uno de los hombres que gustan en el club italiano, que se hace eco de la expiración del contrato del jugador en 2016 y de la renovación pendiente con el Celta. También recuerda que el jugador se ha convertido en un puntal del equipo tras su difícil paso por el Mallorca, con lesión incluida.

El Génova tiene en su agenda al central del Montpellier Abdelhamid El Kaoutari, pero, de entrada, Fontás cubriría mejor las necesidades que detectó el club.

Con mucho mercado de verano todavía por delante, está por ver si el Génova decide ir en firme a por Fontás, cuya cláusula de rescisión es de tres millones, o si el catalán prioriza su continuidad en Vigo y renueva con el club celeste. En el club céltico no quieren vivir más casos como el de Krohn-Dehli. El futbolista finaliza su contrato la próxima temporada