Otra plantilla corta en camino

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Pendiente del mercado, el Celta planea conformar un plantel con 20 profesionales

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Celta coge forma, casi definitiva a expensas del fichaje del central pendiente y con el recelo de las posibles salidas ante los ingentes rumores que se agolpan cada día entorno a los jugadores más destacados de la pasada temporada. En estos momentos Berizzo tendría a su disposición a 19 futbolistas del primer equipo más Borja Fernández, quien podría seguir haciendo funciones de jugador bisagra, entrenando con el primer equipo y jugando con el filial cuando no tuviese sitio en la convocatoria.

El número de jugadores profesionales sería muy semejante al de la pasada campaña. Con respecto a aquella plantilla los vigueses han perdido de un modo definitivo a Borja Oubiña, ya integrado en la secretaría técnica del club y que no llegó a jugar un solo minuto, a Krohn-Dehli que se marchó libre al Sevilla y a Charles, que ya ha finiquitado con el Celta y solo está pendiente de firmar en Málaga. Por contra, Iago Aspas ya ha sido presentado y Wass está en Vigo esperando lo propio. Son las dos altas en un equipo que realizará al menos una contratación más.

Con la portería despejada al confirmarse la continuidad de Rubén en Vigo y con el centro de la defensa pendiente de una adquisición, todo indica que el club repetirá la apuesta de contar solo con tres laterales amparándose en la polivalencia de Jonny para los dos flancos y en la disponibilidad de Sergi Gómez para adaptarse a la derecha cuando lo exija el guion.

Una vez más, la línea más poblada es el centro del campo, con tres mediocentros específicos (Augusto, Wass y Radoja) y con dos jugadores que pueden hacer la doble función de jugar en el doble pivote o en la medida punta (Álex y el Tucu), ya que como enganche específico parte Orellana. El chileno es uno de los seis hombres con perfil atacante, aunque el único delantero centro declarado sea Larrivey. Con él debe competir Iago Aspas, que también podría jugar por detrás del nueve como hacía en tiempos pretéritos.

Una cesión, el futuro de Costas y Levy Madinda

Dos jugadores de la plantilla de la temporada pasada tienen todos los boletos para salir cedidos en el mercado estival. David Costas a un Segunda A en donde pueda disponer de minutos para recobrar la confianza perdida, y Levy Madinda, que tiene otro mercado al tratarse de un internacional con Gabón, con quien ha jugado más el último año que con el Celta.

Con respecto a Samuel, el único cedido del curso pasado, todo indica que tendrá que buscarse equipo y que quedará desvinculado del Celta.