Wass pasó reconocimiento y firmó su contrato en Vigo

la voz

GRADA DE RÍO

El segundo fichaje será presentado el próximo lunes

23 jun 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

El fichaje de Daniel Wass por el Celta todavía no es oficial, pero sí oficioso. Tanto, que hasta el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, se pronunció ayer respecto al traspaso del danés. «Estamos intentando que los pequeños flecos que quedan con el Evian se solucionen. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico. Visitó nuestra ciudad, y son detalles con el equipo francés los que quedan por solucionar, pero estamos por el buen camino y somos optimistas», declaró tras la presentación de Aspas.

El internacional danés regresó el jueves a Vigo y ayer acudió a la sede de Praza de España para sellar el contrato que le vinculará al club celeste durante las próximas temporadas. El futbolista superó el reconocimiento médico antes de firmar el acuerdo con el club, y la previsión es que el próximo lunes sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Celta. Es el segundo fichaje del mercado de verano.

Aunque durante las últimas horas las cifras han bailado, y de hecho Torrecilla prefirió no dar detalles -«Vamos a ser precavidos a la hora de hablar de cifras y de cómo ha ido la negociación»-, el traspaso del futbolista se cerrará por una cantidad que rondará los 2,9 millones de euros de los que el Evian, el club al que pertenecía y con el que le quedaba un año más de contrato, percibirá el 85 %, puesto que el Benfica, club del que llegó traspasado y en el que no llegó a debutar, se reservó en su momento un 15 % de sus derechos económicos, según recogía ayer L´Equipe.

El fichaje de Daniel Wass por el Celta llega bendecido por Michael Krohn-Dehli. El ya futbolista del Sevilla compartió vestuario con Wass en la selección danesa y fue el que le recomendó apostar por la propuesta del Celta, a pesar de que equipos de la Premier y la Serie A estaban detrás del jugador desde hace tiempo.

La decisión de Berizzo

A pesar de que a lo largo de su carrera profesional Daniel Wass ha ejercido en varias posiciones, Torrecilla quiso dejar claro que el danés será el que reemplace a Krohn-Dehli en el centro del campo. «Es un centrocampista, es un jugador muy versátil, toda su formación la ocupó como centrocampista y en su última etapa ha demostrado toda su polivalencia. Es el jugador que vendría a ocupar la salida de un centrocampista como es Michael», detalló el director deportivo celeste.