Aspas supera el reconocimiento médico y firmará esta tarde su contrato

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

E.El doctor Cota exminó a Aspas esta mañana en A Madroa.
El doctor Cota exminó a Aspas esta mañana en A Madroa. CEDIDA

El moañés será presentado en Balaídos mañana a partir de las 20:00 horas

19 jun 2015 . Actualizado a las 01:15 h.

Iago Aspas recorrió ayer un camino bien conocido y añorado. El que le llevó primero hasta las instalaciones deportivas de A Madroa, donde se sometió al reconocimiento médico, y el que más tarde cubrió hasta Praza España, donde el Celta tiene su sede, y el lugar en el que el futbolista de Moaña estampó su firma en su nuevo contrato.

Acordado el traspaso de Aspas del Sevilla al Celta, todavía quedaban pendientes dos flecos para oficializar la llegada del delantero. Pasar el reconocimiento médico y firmar el acuerdo entre las partes, dos formalismos que realizó durante el día de ayer. 

Por la mañana Iago Aspas se acercó hasta las instalaciones deportivas de A Madroa para someterse al examen médico. Allí se reencontró con personal del club, al que saludó afectuosamente, y estuvo acompañado del presidente, Carlos Mouriño, y del director deportivo céltico, Miguel Torrecilla. Tras los pertinentes saludos, se puso en manos del jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, que fue el encargado de realizarle los exámenes físicos, que el delantero superó satisfactoriamente y en medio de un ambiente distendido. 

En A Madroa, Iago Aspas se reencontró con su pasado, y dio el primer paso hacia su futuro, puesto que a partir del día seis trabajará de nuevo en las instalaciones de Candeán a las órdenes de su nuevo técnico, Berizzo. 

Cumplimentado el examen médico, la agenda del delantero incluía por la tarde la visita a la sede del club para firmar su nuevo contrato. A las seis se presentó en Praza de España, donde se encontró de nuevo con el presidente Mouriño, y donde estampó su firma al documento que lo vinculará al Celta hasta el 2020.

Hoy, la presentación

Tras poner ayer punto y final a todos los trámites burocráticos, Iago Aspas será presentado esta tarde en Balaídos en un acto que comenzará a las 20 horas y que se prevé multitudinario. A partir de las 19.30 horas se abrirá la puerta 18 del estadio para que todos los aficionados que lo deseen presencien su puesta de largo. A través de los videomarcadores los seguidores podrán ver la rueda de prensa, y a continuación tendrá lugar sobre el césped la tradicional sesión de fotos. Al finalizar, Aspas repartirá algunos balones entre los asistentes.

Diez jóvenes abonados menores de quince años vivirán muy de cerca la presentación del delantero, al ser los afortunados que han recibido como premio -por sorteo- por su fidelidad acompañar a Aspas a pie de campo.