Iago Aspas vuelve para quedarse

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Ficha por cinco temporadas y su traspaso supondrá algo más de cuatro millones al Celta

13 jun 2015 . Actualizado a las 10:20 h.

Dos años después de despedirse de Balaídos con lágrimas en los ojos, Iago Aspas regresa al Celta. El club anunció a última hora de la tarde de ayer un principio de acuerdo con el Sevilla -que en su web matizaba que el acuerdo entre las partes es total- para el traspaso del delantero de Moaña. Pasar el reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato son los únicos pasos que restan para formalizar la operación.

El primer fichaje de la temporada supondrá al Celta un desembolso de algo más de cuatro millones de euros, en función de algunas variables. Será con un contrato largo, de cinco temporadas, que implica que el de Moaña podría retirarse vistiendo la camiseta celeste, una ilusión que él mismo había manifestado más de una vez.

La operación entre el Celta y el Sevilla se cerró apenas unas horas después de que el club del Nervión anunciase la continuidad de Unai Emery al frente del equipo. Aspas, que había buscado en la capital hispalense unos minutos que no tuvo en Liverpool, no consiguió ganarse la confianza del preparador, con el que tuvo más de un rifirrafe. La falta de oportunidades de cara al futuro fue clave a la hora de que Aspas decidiese regresar a Vigo, a pesar de tener que renunciar a una parte de su alta ficha en Sevilla. En el Celta estará en lo más alto del escalafón salarial.

Con el traspaso de Iago Aspas al club celeste se culmina también una operación económica compleja y a tres bandas. El Celta vendió al delantero por 9 millones al Liverpool, de los que este mes el equipo británico debía abonar el último pago, de 600.000 euros. El Sevilla lo adquirió la temporada pasada a los Reds en calidad de cedido con obligación de compra por seis millones. Un pago que los hispalenses hicieron efectivo hace unos días.

El regreso de Iago Aspas supondrá una opción más para Eduardo Berizzo en el ataque. El futbolista puede moverse como mediapunta o en banda, aunque en el Sevilla ha ejercido esencialmente como delantero. Su llegada deja en el aire la duda sobre la posible salida de algún jugador de la plantilla. A nivel de afición, nada más conocerse su vuelta a Vigo no se hicieron esperar las manifestaciones de alegría por parte de numerosos seguidores, que ven la vuelta del atacante como el mejor fichaje del verano. Su presentación podría ser la próxima semana.