Orellana, Krohn-Dehli y Cabral, los jugones de Berizzo

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

El Toto incrementó en más de mil sus minutos con Luis Enrique

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo empleó en la pasada liga a 23 jugadores a lo largo de las 38 jornadas de competición. De ellos, once disputaron más de 2.000 minutos y cuatro superaron la barrera de los 3.000. Una exigencia superior a la que un año antes había firmado Luis Enrique al frente del equipo. El hoy entrenador del Barcelona finalizó su etapa en Vigo recurriendo a 26 jugadores en Liga -cuatro de forma testimonial-, encomendando a nueve un protagonismo que fue más allá de los 2.000 minutos, y en el caso de Yoel y Fontás, rebasando incluso la barrera de los tres millares, tal y como recoge Alberto Fernández en su blog CeltaHistoria.

Exceptuando la portería, en la que Sergio Álvarez a punto estuvo de jugarlo todo, Krohn-Dehli se convirtió en el futbolista más empleado por Berizzo con 3.090 minutos en sus piernas, 1.144 más de los que había disfrutado con Luis Enrique al frente del banquillo. El danés, ahora en el Sevilla, no fue el único que aumentó exponencialmente su protagonismo. Orellana, al que Lucho abrió la puerta en los albores de la Liga, para luego darle la titularidad, ha ratificado su papel en el once convirtiéndose en el tercer céltico que más contó para Eduardo Berizzo. En total, 3.050 minutos, un millar más que el curso anterior.

Nolito, pieza clave del equipo, rozó también los 3.000 minutos, lo mismo que Jonny, que en el arranque liguero se disputó la titularidad con Planas, pero que acabó coleccionando 800 minutos más que el año anterior. Cabral, convertido en el gran referente de la defensa, barrió su récord de minutos en Liga, superando los 3.000.

En el extremo contrario se encuentran Charles Dias y Álex López, que habían sido protagonistas con Luis Enrique y que menguaron considerablemente su presencia en el césped, o David Costas, que pasó de jugar más de 1.000 minutos a disputar un solo encuentro.