El Celta busca savia nueva

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Melano encabeza una lista de futuribles celestes con un perfil de jugadores de futuro

10 jun 2015 . Actualizado a las 12:14 h.

El Celta piensa en el presente, y también en el futuro. La dirección deportiva del club, liderada por Miguel Torrecilla, repasa el mercado nacional e internacional en busca de futbolistas con los que reforzar el equipo la próxima temporada, y de cara al futuro. El club busca jugadores que encajen en el perfil del equipo y que tengan proyección.

Lucas Melano es uno de los futbolistas que cuadra a la perfección con las aspiraciones del Celta, que continúa trabajando para cerrar el fichaje del jugador. El delantero, de tan solo 22 años y pretendido también por el Santos Laguna mexicano -que guarda muy buenas relaciones con el club argentino- y el Toluca, gusta en el club céltico, donde creen que encajaría tanto a corto como a medio plazo.

El delantero argentino, tras finalizar el campeonato, está ahora pendiente de concretar su futuro, y el propio futbolista reconoció a una radio argentina que «Lo que sé es que Lanús quiere otra oferta, otros porcentajes, veremos si el Celta cierra la negociación». Y es que el club vigués envió a la dirección de Lanús dos propuestas que no cumplieron las expectativas de la dirección del club argentino, por lo que estos optaron por realizar una contraoferta que ahora deberán estudiar en Vigo.

El próximo paso, según señala desde Argentina el periodista Adrián Santagada, de Magazine Granate, es una comunicación entre los presidentes de ambos clubes, Carlos Mouriño y Alejandro Marón.

La proyección de Melano ha llamado la atención a un Celta que también se ha fijado en otro joven centrocampista Kofi Adu, centrocampista nacido en Ghana que juega en la competición sueca.

Adu, de 24 años, es uno de los futbolistas en los que han puesto sus ojos los celestes. De hecho, en Suecia se apunta a que ya le habrían puesto sobre la mesa una propuesta, lo mismo que el Maccabi Haifa, que habría intentado hacerse con los servicios del futbolista, aunque en su entorno ven mucho más favorable su vinculación al Celta.

El centrocampista, formado en el Liberty de su país natal, dio el salto a Europa en el 2008 al firmar por el Niza, donde estuvo hasta 2010. Fue entonces cuando se trasladó a Dinamarca para defender la camiseta del Nordsjælland durante tres temporadas, aunque su última etapa jugó como cedido en el Brujas. En su segunda campaña en el club holandés se acordó su cesión al Stabæk noruego hasta el verano del 2014, cuando el Malmoe, el campeón sueco, anunció un acuerdo para incorporar al futbolista, que disputó con el equipo sueco la fase previa de la de la Liga de Campeones teniendo un papel protagonista.

En el fútbol nórdico califican a Adu como un centrocampista defensivo, con ida y vuelta y muy inteligente. Su nombre se une a una lista de centrocampistas que el Celta ha repasado en el mercado y entre los que están el sportinguista Sergio Álvarez o el futbolista del Elche Víctor Rodríguez.

Tras la marcha de Krohn-Dehli, incorporar a un futbolista para el centro del campo es una de las prioridades del equipo de trabajo de Miguel Torrecilla, que también repasó el marcado sudamericano en busca de un refuerzo para la medular.

Además de los nombres de Melano y Adu, otro joven futbolista que se ha vinculado al Celta es el argentino Guido Carrillo, delantero de Estudiantes de La Plata -que entrenó Berizzo- de 24 años y que según la publicación El Día, interesa a equipos como el Inter, el Olympiakos y el Oporto, además de a los vigueses.

Mouriño y Berizzo regresan a Vigo para la planificación

Tres semanas después del final de la Liga, Carlos Mouriño y Eduardo Berizzo regresan a Vigo para comenzar a tomar decisiones sobre el futuro del Celta, tanto en la primera plantilla como en la estructura del equipo vigués. Mouriño regresa a Vigo desde Campeche y el Toto desde Rancagua, en donde estaba ayer de visita un año después de abandonar O?Higgins. El técnico estará en Vigo por espacio de una semana antes de reanudar sus vacaciones en Argentina.

La presencia del presidente y el entrenador, unida a la presencia desde hace una semana en Vigo del director deportivo Miguel Torrecilla, hacen pensar que en el seno del club ha llegado el momento de la toma de decisiones. A cerca de la primera plantilla, se supone que el primer paso para cerrar los fichajes que el club tiene encaminados y para analizar las hipotéticas salidas, que de inicio pasan en exclusiva por el pago de las cláusulas de rescisión de todos los jugadores con contrato en vigor, aunque no puede descartarse que algún futbolista pueda abandonar el plantel si está a disgusto. No obstante, todo indica que los célticos comenzarán la pretemporada el 6 de julio sin tener el equipo al completo, tanto en salidas como en llegadas.

Huecos en la base

Al margen del primer equipo, la dirección del club también tiene pendiente dos decisiones importantes para la base: nombrar al nuevo director de cantera y al entrenador del Celta B, puestos ambos que terminó ocupando Toni Otero, oficialmente desde el lunes nuevo director deportivo del Lugo.

Cubrir estas dos vacantes se antoja clave para planificar el filial en Segunda B y tomar decisiones con el resto de la base.