Nolito: «A quién no le gustaría jugar en el Atlético de Madrid»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El céltico admite que los colchoneros han preguntado por él, pero nada más

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito no esconde que la idea de jugar en el Atlético de Madrid le seduce, y al mismo tiempo sabe de la existencia del interés colchonero, pero de la misma manera recuerda que cualquier negociación pasa por hablar con el Celta y depositar la cláusula de los 18 millones de euros y que de salir, jamás lo haría peleado con el cuadro vigués, que por el momento no le ha ofrecido una mejora de contrato.

Manuel Agudo va de frente. «A quién no le gustaría jugar en el Atlético de Madrid. Es un club que el año pasado ganó la Liga, que juega Champions y que va a intentar conseguir otros objetivos, pero nunca se sabe. Yo aquí estoy contento, feliz, juego, hago goles, me va bien», comenta al ser interrogado sobre su futuro, que desde hace días parece asociado al conjunto del Manzanares, un interés del que el gaditano es conocedor: «Me consta que se han puesto en contacto, pero de eso y preguntar, a que te firmen... Una negociación nunca ha sido fácil, incluso cuando firme aquí en el Celta». Puntualiza, no obstante, que nadie del Atlético ha hablado con él directamente «ni creo que lo haga».

El máximo goleador celeste ha hablado con la cúpula del club y sabe que le dejarán salir, pero a cambio de hacer efectiva la cláusula de los 18 millones, de los cuales 14 serían para el Celta (el Benfica se quedó con el 30 %). «El Celta me ha dicho que si viene un equipo creo que no me pondrá impedimento, pero la cláusula son 18 millones y me imagino que el equipo que venga la tendrá que pagar, por eso siempre he dicho que no es fácil. Aquí estoy tranquilo y feliz, pero no soy adivino y no sé lo que va a pasar».

Quedó perdiendo dinero

Nolito desveló en este sentido que el año pasado había perdido mucho dinero por quedarse, pero que un año después considera que seguir en Vigo fue todo un acierto: «El año pasado renuncié a una oferta porque creí que no era el momento de salir, creía que aquí estaba bien. Me quedé otro año, intenté romperla para ir a la selección y al final salió bien, pero nunca se sabe. He perdido dinero pero gano en otras cosas e igual dentro de dos años gano ese dinero». Incluso bromeó que diciendo que podría repetir la apuesta, marcar 25 goles y que el Chelsea llegase el próximo verano con una oferta mareante.

El jugador tampoco se aventura a decir que ha llegado el momento de partir. «Estoy en un buen momento, y ahora quiero hacerlo lo mejor posible en la selección y ya está. Es verdad que hay ofertas, pero el equipo que quiera que llame al Celta y luego conmigo. Si todos estamos de acuerdo saldré, si no me quedaré, aquí estoy a gusto y feliz». De hecho, tiene constancia de la premisa de los célticos por hacer un equipo competitivo: «Ha renovado a Augusto, Fabián y está con Fontás. El equipo ha quedado octavo y creo que intentará hacerlo lo mejor posible como venimos haciendo estos años».

Por ahora Nolito está ocupado con la selección. Hasta el domingo entrenará en Vigo (lo hace con ya ayuda de Pedro Docampo), el lunes se marcha de concentración a Las Rozas y tras jugar con Costa Rica y Bielorrusia se irá a su Sanlúcar natal de vacaciones. Si sigue en el Celta, espera que Berizzo no le haga volver antes del 15 de julio.

Mancuello podría despedirse hoy de su afición en el partido de Independiente ante Tigres

Federico Mancuello sigue siendo el objetivo prioritario del Celta para reemplazar a Krohn-Dehli, y aunque Independiente continúa reclamando los cinco millones de dólares que constan en su cláusula de rescisión, en Argentina sitúan el partido de esta noche ante Tigres como el de la despedida del centrocampista de su afición.

En la edición digital del diario Olé podía leerse en la previa del partido que «para Mancu puede ser la despedida de su público ya que es probable que sea transferido en el mercado de pases de junio y julio: el Celta de Vigo está interesado en comprar al volante. En la última jornada antes del receso será frente a Rosario Central en Arroyito». De hecho, Mancuello puede jugar este partido pese a padecer dos expulsiones seguidas ante Boca y Racing y pese a arrastrar un problema lumbar que lo tuvo parado durante parte de la semana, aunque ayer ya hizo todo el trabajo a las órdenes de Berón, el entrenador interino de Independiente. La contienda con Tigres comenzará a las ocho y media de la tarde (cinco horas más en la España peninsular).

En la jornada de ayer también trascendió que el Torino de la Serie A italiana se había unido a la puja por el futbolista zurdo. Del mismo modo desde Italia se apuntaba al interés de la Lazio por hacerse con Fabián Orellana, cuya continuidad sigue pendiente de confirmación.

Por otra parte, el Celta ha desistido de seguir en la puja por Melano, el atacante de Lanús, después de que la oferta de los vigueses no fuese tenida en cuenta por el equipo argentino.