El Celta firma un convenio de colaboración con el Areosa para diez años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Este acuerdo se suma a los alcanzados en los últimos años por el club celeste con otras entidades no solamente locales, sino también del resto de la comunidad

27 may 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

El Celta firmó ayer un acuerdo que desde el club han calificado de «histórico» con una de las pocas entidades deportivas locales con las que todavía no tenía un convenio de estas características: el Areosa.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y su homólogo del Club Deportivo Areosa, Ángel Viñas, han sellado un convenio de colaboración que los vincula para los próximos diez años. Este «refrenda el camino de entendimiento y colaboración con los clubes de la ciudad emprendido por el Celta hace varias temporadas de la mano de AFAVI», recordó la entidad celeste.

El C.D. Areosa, uno de los referentes del fútbol base de Vigo, y el Celta unen sus caminos por primera vez en la historia de ambas entidades. Sus respectivos dirigentes destacaron la «gran importancia» del paso que han dado, que supone el compromiso de una estrecha colaboración para el próximo decenio.

Vínculos con clubes gallegos

El acuerdo firmado ayer se suma a los alcanzados en los últimos años por el Celta con otras entidades no solamente locales, sino también del resto de la comunidad. El objetivo de todos ellos, según subraya el club, es el de establecer «fructíferas vías de colaboración con los clubes de fútbol base no solo de Vigo, sino de toda Galicia».