Toni Otero: «Mi sueño es ser director deportivo de este club»

X. R. C., L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Redacción

El hasta ahora director de la cantera celeste se despide del Celta tras una década con un «hasta luego»

26 may 2015 . Actualizado a las 12:04 h.

Rodeado de la plana mayor del Celta y de la gente de la cantera, Toni Otero entonó un «hasta luego» en su despedida. Explicó que se marcha porque es ambicioso y «debo crecer para cumplir algún día mi sueño de ser director deportivo del Celta». Otero no desveló cuál será su próximo destino, aunque se da por hecho que será el nuevo director deportivo del Lugo. En su despedida se mostró emocionado y muy agradecido al Celta, en el que lleva 23 años. El presidente, Carlos Mouriño, no escatimó elogios para Otero, al que agradeció su profesionalidad y dedicación y al que dijo que tiene las puertas abiertas.

El que hasta ahora era director de la cantera, adjunto a la secretaría técnica y entrenador del Celta B, finaliza contrato el próximo 30 de junio y ha decidido continuar su camino lejos de Vigo para dar un impulso a su carrera. El Lugo podría ser su destino.

«En su día dijimos que a final de temporada él tendría que decidir si quería seguir como entrenador o continuar en la base y ayer -por anteayer- nos contestó que va a aprovechar una oferta que tiene de otro lado», desveló Carlos Mouriño en un acto ayer.

«Lo de Toni es una buena noticia porque nos alegramos que la gente que está con nosotros dé un paso más. Nos deja, busca otras alternativas después de lo bien que lo ha hecho con nosotros en todas las etapas como director de cantera y entrenador. Quiere seguir creciendo y nosotros lo apoyamos», prosiguió el máximo accionista del Celta, que hoy acompañará a Otero en Balaídos en su acto de despedida.

Otero ha pasado por casi todos los estamentos del club a lo largo de las últimas diez temporadas. Fue futbolista en el filial celeste, ha sido entrenador, director de la cantera y también adjunto a la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla. Esta última función la ha desempeñado durante los últimos dos años.

El éxito de la cantera

Los grandes éxitos de Toni Otero en el Celta han llegado de la mano de la cantera, concretamente, como director de la base. En la campaña 2008/09 sustituyó a José Luis Chuti Molina al frente de A Madroa, y durante los últimos años ha visto cómo su trabajo se veía reflejado en el primer equipo. En su hoja de servicios se encuentra el haber apostado por Denis Suárez, actualmente cedido en el Sevilla por el Barcelona tras su paso por el Manchester City. El buen hacer con los equipos de base tiene en el Celta su reflejo en hombres como Mina o Jonny.

Su último servicio al Celta fue como entrenador del filial, al que salvó del descenso cuando ya parecía desahuciado.