Augusto Fernández se jubilará en el Celta

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El argentino, considerado un jugador esencial, renueva por tres años y será celeste hasta el 2019

26 may 2015 . Actualizado a las 09:57 h.

El Celta puso la primera piedra del proyecto de futuro al cerrar la renovación de uno de sus jugadores fundamentales. Augusto Fernández amplió su contrato por tres temporadas más, lo que unido a la cuarta que le queda en el club, significa que será celeste hasta 2019, cuando tenga 33 años. El acuerdo del cuadro vigués es con el jugador y nada tiene que ver con el 50 % de los derechos económicos, que siguen siendo propiedad de Vélez Sarsfield, una cuestión que consideran menor en la dirección celeste, ya que la última decisión corresponde al futbolista, que se siente feliz en Vigo.

Carlos Mouriño anunció la ampliación de contrato. «Es un jugador importantísimo para nosotros, un jugador que está ahí en primera línea y que ha dado unas prestaciones tremendas al club desde que llegó, pero especialmente en estas dos últimas temporadas. Es una pieza fundamental en nuestro organigrama y ahí estará durante mucho tiempo y esperemos que termine sus años deportivos en el Celta», comentó el presidente.

El jugador, que firmó antes de marcharse de vacaciones, escribió en una red social desde México, su primer punto de destino estival: «Muy feliz y orgulloso de renovar mi vínculo con la familia celtista por cuatro temporadas más. Gracias por el apoyo de siempre y ¡Hala Celta!».

Muy felíz y orgulloso de renovar mi vínculo con la familia Celtista por 4 temporadas más. Gracias por el apoyo de siempre y Hala Celta ????

Una foto publicada por Augusto Fernández (@augustofernandez24) el

Augusto Fernández se ha convertido en la última temporada en un jugador capital en el centro del campo después de su reconversión, y tras la marcha de Krohn-Dehli, el club ha maniobra con celeridad para atar al 50 % de un doble pivote que ha sorprendido gratamente a todos. La presión y la garra del argentino son parte vital de la filosofía de juego.

También está en marcha, como anticipó hace tiempo el propio presidente, las renovaciones de Fontás y Orellana, pero de momento no ha cristalizado ninguna de las dos.

Mouriño aprovechó además para enviar un mensaje de tranquilidad. El Celta mantendrá la plantilla actual y buscará un refuerzo por línea que dé un salto al equipo. Al menos esa es la pretensión: «La idea es traer a cuatro jugadores, y si acertamos y no desmantelamos el equipo, si solo se va Krohn-Dehli, pues tenemos muchas posibilidades de volver a tener una temporada tranquila y volver a ilusionarnos».

Por el momento asegura Mouriño que no hay ninguna oferta en firme por ninguno de sus jugadores, puntualizando que tampoco las van a escuchar y que la única opción de salida es que los pretendientes abonen la cláusula: «No hemos tenido oferta en firme por ningún jugador y no vamos a escuchar ninguna oferta. Si alguien quiere venir tendrá que hacerlo pagando la cláusula».

El presidente indicó también, como había hecho Eduardo Berizzo, que de entrada cuenta con todos los jugadores: «El técnico quiere que todos estén con él para hacer la pretemporada y van a tener la misma oportunidad que los demás».