Charles Dias: «El balance de la temporada a nivel personal es malo»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

El brasileño no está satisfecho con su rendimiento a lo largo de esta campaña

13 may 2015 . Actualizado a las 09:54 h.

Tras un debut notable en Primera División la temporada pasada, a Charles Dias (Brasil, 1984) se le está haciendo cuesta arriba esta campaña. Él, sin paños calientes, asegura no estar satisfecho en el plano individual, pero por contra subraya el buen trabajo que se ha realizado a nivel colectivo. De cara al futuro, asegura que todavía no ha llegado el momento de pensar en el próximo año.

-¿Satisfecho con el empate dominical ante el Sevilla?

-No estoy contento del todo porque no conseguimos la victoria aunque el equipo respondió muy bien ya que teníamos bastantes bajas e hicimos partido muy bueno.

-Y a nivel particular, ¿quedó satisfecho con su participación?

-No, a nivel particular no estoy satisfecho, pero lo importante es el equipo, que hizo un buen partido. Claro que si hubiera hecho un gol me quedaría más contento, pero el equipo a nivel colectivo lo hizo bien y hay que quedarse con eso.

-Tuvo una ocasión clarísima que no cuajó.

-Sí, tuve una muy clara. Cuando veo la pelota, ya está delante mía y la fallé, pero la verdad es que era clarísima.

-El equipo creció a lo largo del partido.

-Sí, desde luego, el Celta fue a más y puso atrás a un equipo como el Sevilla.

-¿Cree que el partido contra el Sevilla sirvió para que la segunda unidad se reivindicase, de alguna manera?

-Sí, claro que sí, cuando el míster nos necesitó, los que no estaban jugando han dado la cara siempre y hay que quedarse con eso, contra un equipo como el Sevilla hay que quedarse con eso.

-Usted fue objeto del penalti que acabó en gol. ¿Fue penalti?

-Para mí sí, porque él me dice que no me ve, pero me da en la cara. Unas veces te pitan y otras no, y el domingo pitó.

-Tras una primera vuelta con muy poco protagonismo, está teniendo más posibilidades en esta segunda mitad. ¿Contento?

-Estoy contento sobre todo a nivel colectivo. El equipo está muy bien, estamos haciendo las cosas muy bien y somos un equipo muy competitivo tanto en casa como en fuera y hay que estar feliz con eso.

-Se le está resistiendo el marcar en casa.

-Sí, me queda eso, ojalá que en el último partido consiga por lo

menos intentar hacerlo otra vez. Infelizmente no he conseguido marcar en Liga. En Copa marqué contra el Athletic, pero en Liga me falta eso, aunque insisto en que lo importante es que el equipo esté lo más arriba posible y hay que estar contentos por eso.

-Le queda otro año más de contrato con el Celta. ¿Va a cumplirlo?

-La verdad es que ahora mismo no estoy pensando en eso, mi representante es el que trabaja en esas cosas y vamos a esperar al final de Liga y ya se verá.

-¿Su intención es continuar en el Celta?

-Hombre, depende. Hay que hablar de todo, pero ahora mismo no quiero hablar de eso, voy a centrarme solamente en estos dos partidos que quedan y cuando termine la temporada ya valoraremos todo.

-¿Qué balance hace de esta campaña a nivel personal?

-La verdad es que malo, a nivel personal podría ser bastante mejor, pero bueno, como soy una persona ambiciosa y el año pasado hice una gran temporada, este año la temporada ha sido mala.

-¿A qué lo achaca?

-Pues no lo sé, un poco a todo.

-¿La falta de minutos es una de las claves?

-Sí, claro, si tú no estás jugando, cuando entras es más complicado jugar, pero no hay que quedarse con eso. Hay que quedarse con que el equipo ha respondido muy bien, hemos competido todos, y la verdad es que nos hemos convertido en un equipo que la gente respeta. Vamos a los campos y la gente te ve con otros ojos, y eso hay que valorarlo también.

-En todo caso, si hay un futbolista acostumbrado a esforzarse para alcanzar los objetivos es usted.

-Sí, por eso digo que no fue una temporada buena. Si digo que es buena, mal estamos, pero lo que me queda es trabajar, trabajar e intentar jugar más.

-El año pasado desveló que para reafirmarse visualizaba muchos partidos ye recurría a ayuda psicológica. ¿Este curso también?

-Sí, pero es algo normal en el fútbol. Todos los años procuro hacer cosas. Todos los años lo hago, y esta temporada lo mismo.

-A nivel colectivo, ¿cree que todavía es posible alcanzar la séptima plaza?

-Es complicado, estamos a tres puntos, pero vamos a intentarlo hasta el final. Vamos a intentar hacer lo nuestro, que es ganar en Valencia y luego al Espanyol, y esperar a ver qué hacen los demás.

-Ganar al Valencia parece complicadísimo.

-Sí, complicadísimo porque ellos están en una fase de la temporada muy buena, están jugando muy bien, sobre todo en su casa, pero nosotros tenemos equipo para ir allí y hacer un buen partido y crearles bastantes dificultades, porque ya se lo hicimos a otros equipos y sabemos de nuestras cualidades.