Berizzo: «Es un partido para mantener viva la ilusión»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta avisa de la velocidad del Almería y deja claro que no protegerá a ninguno de los cuatro apercibidos

04 may 2015 . Actualizado a las 00:10 h.

A estas alturas de la temporada no existe el mañana, por eso Eduardo Berizzo descarta rotaciones y proteger a alguno de los cuatro apercibidos de sanción en el partido del lunes por la noche en Almería. «Es un partido importante porque nos mantiene viva la ilusión. Debemos ir a plasmar nuestro fútbol en el campo de un rival necesitado, como hicimos ante el Éibar. Me parece que esa es nuestra referencia», comentó el técnico argentino del Celta en la previa del encuentro.

Al margen de Nolito y Álex López, que ya están sancionados para el próximo partido ante el Sevilla, el Celta tiene a cuatro apercibidos más: Augusto, Hugo Mallo, Jonny y Larrivey. Pese a ello, el técnico no tomará ninguna precaución porque a día de hoy no hay partido más importante que el del Almería: «Partimos de la premisa que el partido con el Almería es tan importante como el partido con el Sevilla, así que no hay espacio para proteger a nadie. Si el partido le exige amonestación no hay porque mirar a siete días vista porque el próximo partido es el más importante para nosortros. No podemos proteger a nadie ni cuidar a nadie, nada que tenga que ver con una idea de ir más adelante de lo que podemos».

Con respecto al conjunto almeriense, destacó su velocidad y advirtió que no pueden perder balones para favorecer sus contras: «Es un equipo que ha recuperado el tono, ha recuperado su solidez. Es un equipo muy veloz con espacios. La pérdida de pelota es clave en este partido». Dejó claro que la apuesta pro el juego combinativo, la presión y el fútbol de ataque son innogociables para el Celta.

No confirmó el once y dejó la puerta abierta a algún cambio, aunque todo apunta que se decantará por su equipo de gala con Santi Mina y Larrivey como novedades con respecto al miércoles.