Un Almería que vuelve a creer

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Carlos Barba | Efe

El cambio de técnico ha supuesto una inyección de confianza al rival del Celta

03 may 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

Celta y Almería vivirán mañana un duelo al que llegan en situaciones muy diferentes, pero ambos necesitan los puntos para sus respectivas aspiraciones. Los andaluces, pendientes de que se resuelva la sanción que podría quitarles tres puntos, ven este choque como una nueva final para eludir el descenso, mientras el los vigueses sueñan con Europa. El cambio de entrenador parece haber dado otro aire a un Almería que quiere seguir agarrándose a sus posibilidades de salvación.

Resultados

Una nueva dinámica en el Juegos del Mediterráneo. El Almería solo ha ganado tres partidos como local esta temporada, pero se da la circunstancia de que dos de ellos son los dos últimos que ha disputado en el Juegos del Mediterráneo. Los almerienses tuvieron que esperar hasta el 1 de febrero para lograr su primer triunfo en casa, ante el Getafe (1-0). Ya en abril lograron sumar de tres primero ante el Granada (3-0) y luego ante el Éibar (2-0). 15 de sus 31 puntos -los que tendría sin sanción, - llegaron en casa.

Entrenador

El efecto Sergi Barjuán. El resurgir del Almería en casa coincide en el tiempo con el relevo en el banquillo. Sergi Barjuán llegó al club el pasado 6 de abril, convirtiéndose en el tercer entrenador de la temporada tras Juan Ignacio Martínez y Francisco Rodríguez. Aunque a Barjuán le tocó debutar ante el Barcelona en el Camp Nou, el Juegos del Mediterráneo que mañana visita el Celta se ha convertido en su principal aliado.

Nombres propios

Thievy y Espinosa, claves en la recuperación. El técnico del Almería ha mantenido la apuesta anterior por el 4-2-3-1, aunque dando entrada a dos hombres que hasta su llegada carecían de protagonismo. Se trata de Thievy y Espinosa que han aportado seguridad y han supuesto un salto de calidad para el equipo. Además, ha habido un aumento generalizado de la confianza en el equipo.

Precedentes

Buscando repetir los resultados de la primera vuelta. El Almería se aferra estos días a lo ocurrido en la primera vuelta para autoconvencerse de que es posible ganar al Celta y después al Málaga para luego tratar de rascar algo ante Sevilla o Valencia y certificar así su continuidad en Primera. El entonces equipo de JIM ganó en Balaídos en la primera vuelta (0-1) en el debut de su técnico y también se llevó los tres puntos de La Rosaleda. El factor campo está ahora de su lado, aunque el momento del Celta, inmerso entonces en su larga racha de partidos sin ganar, nada tiene que ver con el actual y juega en su contra.

Barjuán: «Para nosotros es una final, pero ellos también necesitan los puntos»

El técnico del Almería, Sergi Barjuán, se sinceró ayer en rueda de prensa para reconocer que el partido de mañana contra el Celta se les presenta como «una final», aunque remarcó que para los vigueses no deja de ser un choque clave. «Ellos también necesitan los puntos», sentenció.

Barjuán asegura que su filosofía es la de ir día a día y «no hacer las cuentas de la lechera». «No miro más allá del siguiente partido, que es el del lunes en nuestro campo ante el Celta. No podemos pensar en los otros encuentros que nos faltan por jugar en la recta final de la temporada en Primera. Si nosotros sumamos, lo que hagan los demás no nos interesa», apuntó.

El preparador de los almerienses augura un encuentro «muy físico» ante el Celta para el que los suyos tendrán que «estar muy concentrados». «Nos jugamos muchísimo. Es un partido de necesidades, por lo que habrá que estar tranquilos para hacer bien las cosas durante los noventa minutos». Esa tranquilidad, consideró, será clave para que puedan «sentirse cómodos» en el terreno de juego y tener posibilidades de ganar a los de Eduardo Berizzo.

Por otra parte, Barjuán se mostró convencido de que el equipo se encuentra en la línea correcta para conseguir la permanencia en la categoría. «Creemos en lo que estamos haciendo para salvarnos», comentó.

También apeló al apoyo de la afición como un pilar fundamental del que deben echar mano. «Estoy convencido de que nos apoyarán muchos aficionados en este partido contra el Celta. Tenemos tres encuentros en casa con tres miuras y los tenemos que ganar».