«Le tenemos respeto a todos, pero en la cancha somos caraduras»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. Touriño

«El sueño no nos lo quita nadie», sentencia el argentino sobre el séptimo puesto

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Argentina, 1985) se ha convertido en uno de los hombres fuertes del Celta. Sostiene que el sueño de la séptima plaza no se lo va a arrebatar nadie al equipo, y habla de que desde el respeto a todos, los célticos son unos caraduras dentro del campo. Por su apuesta por el fútbol combinativo sin arrugarse ante nadie.

-¿Qué posibilidad ve de competición europea para el Celta?

-Posibilidades hay, aunque tenemos equipos por delante, pero el sueño no nos lo quita nadie, tenemos cuatro partidos para luchar cada uno como una final.

-¿Qué cuentas hacen para poder estar en el «play off»?

-No, partido a partido. Eso nos va a dar la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas. Hemos jugado un lindo encuentro con el Málaga, ahora tenemos que ir a Almería a hacer un buen partido y ganarlo y si algún rival pierde puntos, bienvenido sea.

-¿Ganar de una manera tan agónica al Málaga fue un subidón?

-La verdad es que se hizo un partido bueno y creo que la victoria es justa porque el Celta intentó buscar y siempre fue el que propuso en el campo y la verdad es que el gol nos vino en un minuto lindo y en donde se disfruta mucho más.

-¿Almería es una estación difícil por lo que está en juego?

-Es un partido complicado en donde ellos tendrán el apoyo de la afición por el tema del descenso. Ellos se juegan permanecer en Primera un año más y nosotros tratar de llegar a la séptima plaza.

-¿Qué piensa cuando el Toto dice que le encanta que el Celta le falta al respeto a todos?

-Nosotros le tenemos respeto a todos, pero dentro de la cancha somos caraduras, gente que quiere jugar al fútbol, que no importa quien está delante sino ofrecer un buen espectáculo y tratar de hacer un buen partido para ganarlo. Le hemos plantado cara a grandes rivales y esperemos hacer un buen espectáculo en los tres partidos que restan y que los puntos se queden en el Celta.

-¿Cuál es el secreto para acabar la temporada en línea ascendente en lo físico?

-Los entrenamientos. A principios de temporada se veía que trabajamos muy fuerte, después durante la semana también se trabaja la fuerza los primeros días, aunque luego se corta por los partidos. Todo el año se ha incidido en el tema físico y creo que por eso da sus frutos ahora al final.

-¿Es una fórmula muy argentina?

-Y poco a la argentina y un poco a la europea, porque fue una mezcla de las dos cosas que nos ha ido muy bien. Esperemos terminar lo mejor posible y que podamos conseguir la séptima plaza porque creo que todo el celtismo lo quiere.

-¿Cómo ve la evolución del Celta desde su llegada?

-La evolución se va viendo en la tabla general al terminar el año. El Celta en el primer curso peleó hasta el último partido para quedarse, sufrimos mucho ese año, pero la recompensa fue grande después. El segundo, terminamos en la novena plaza y Luis Enrique ha dejado una huella aquí en el Celta, en donde el llevaba la filosofía del juego bonito y ahora con el Toto en una filosofía de que el Celta no la corta.

«Puede que esté en mi mejor momento», al nivel de sus días en el Racing de Avellaneda

En su tercer año como futbolista céltico, Gustavo Cabral atraviesa su mejor momento. El central lo acepta y lo compara con su época de Racing de Avellaneda, en donde estuvo entre el 2003 y el 2007.

-El miércoles firmó un partido redondo.

-Me sentí bien, solo una jugada que me sigo marcando porque soy autocrítico al 100 % y cada vez que llego a mi casa me pongo a repasar en mi cabeza el partido. Fue un partido muy completo.

-¿Ve el partido cuando llega de regreso a su domicilio?

-A veces lo veo, a veces no, depende como esté. Este no lo vi, pero tengo secuencias en mi cabeza, más que nada las acciones en donde estoy yo, en las que estoy con la pelota, en unas me remarco que lo he hecho bien y en otras cosas qué corregir.

-¿Está en su mejor momento?

-Desde que estoy aquí, sí.

-¿Y de siempre?

-Puede ser, aunque en la época de Racing también me sentí muy bien y me llevaron a la absoluta, y antes con la sub 20, cuando salimos campeones del mundo. Esa también fue una etapa muy bonita, y creo que desde que estoy en el Celta, es una de mis mejores campañas.

-¿Hizo algún trabajo especial?

-El día a día es lo que te da. A la larga el fruto sale y por suerte ahora me estoy encontrando en un buen momento y estamos terminando la liga muy bien, yendo para arriba, cuando lo normal es hacerlo para abajo.

-¿Alberga alguna esperanza de estar en la Copa América con la albiceleste?

-Lo veo un poco justo, aunque uno siempre sueña. Tienen bajas en los centrales como Musacchio, pero eso llegará en su momento si llega, sino, a seguir trabajando en mi club.