Charles Dias regresa al lugar de su consagración

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero brasileño marcó 32 goles en 46 partidos que disputó con el Almería

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido especial para Charles Dias, aunque el brasileño no apunta a titular. El nueve del Celta vuelve al lugar en donde se dio un atracón de goles en la temporada del último ascenso del Almería. Marcó 32 en 46 partidos, cifras que llevaron a Torrecilla a activar su fichaje a cambio de un millón de euros. La celeridad de movimientos del director deportivo del Celta resultó clave para hacerse con sus servicios, ya que su fichaje se desveló el día después de firmarse el ascenso rojiblanco.

La temporada pasada Charles regresó al Juegos del Mediterráneo siendo titular. En aquel 2-4 con una lección de fútbol del entonces equipo de Luis Enrique, el delantero celeste marcó el segundo de los goles, el que encaminaba el triunfo.

Ahora su protagonismo en el equipo de Berizzo es menor, aunque ya acumula a estas alturas de temporada 26 participaciones en 34 jornadas (11 como titular) firmando tres goles y dos asistencias. El miércoles pasado Charles tuvo una reválida ante el Málaga, pero falló la ocasión más clara de la primera mitad y en la segunda estrelló un cabezazo en el palo. Terminó entregándole el testigo a Larrivey.

Pero si alguien es especialista en levantarse es Charles, que a base de trabajo ha llegado a la élite del fútbol. El curso pasado, tras fallar claras ocasiones ante el Real Madrid en el Bernabéu, firmó el partido perfecto ante el Valencia una semana después. Tras sesiones de diván y vídeo. No puede descartarse que mañana se repita la historia.