El Celta juvenil busca el factor sorpresa otra vez ante el Madrid

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los juveniles viajan a Almuñécar donde el lunes comienza unanueva edición de la Copa de Campeones

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta juvenil parte esta mañana para Almuñécar (Granada) en donde el lunes comienza una nueva edición de la Copa de Campeones. Lo hace con la idea de sorprender dos años después de nuevo al Real Madrid en el cruce de cuartos de final. En la cita, además, que abre el torneo a las diez de la mañana.

El horario y que sea el arranque de la competición pueden actuar como aliados ante el gigante blanco. «Al final juegas contra un equipo de nivel mundial y todos los inconvenientes que les puedas meter a ellos mejor. Creo que ese horario incluso nos beneficia. Un Madrid jugando a las diez, abriendo el torneo, recién llegados.. Creemos que ahí podemos meter mano», comenta David de Dios, el técnico que ha llevado de nuevo a los celestes al torneo oficial más importante en categoría juvenil, tomando como ejemplo lo sucedido en Vigo en el 2013: «Hace dos años el sorteo parecía que había duro, pero dije varias veces que es mejor coger al Madrid de principio».

De entrada no tienen nada que perder. Aunque la generación de Santi Mina alcanzase la final en aquella edición tras golear al Madrid, ahora los tiempos son distintos y el Celta ya ha cumplido su objetivo con clasificarse: «El que piense que va a ser igual que hace dos años está muy equivocado. Ocupamos el lugar que ocupamos y hay muchos equipos con mucho potencial que son unos trasatlánticos a nivel europeo, que invierten mucho y que fichan a jugadores extranjeros de cualquier lado». De hecho, los blancos han hecho un equipo a golpe de talonario y el Celta acude «con gente de la casa y nuestras limitaciones, pero orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro jugadores».

Eso no significa renunciar a la posibilidad de eliminar a los blancos, para De Dios, el conjunto que mejor llega pese a entrar como segundo de grupo: «Comenzaron con muchas dudas, aunque con grandes fichajes hasta que no se ensambló el equipo no comenzaron a funcionar, pero ahora quizás sean el participante que en mejor forma llega. De los últimos 20 partidos ha conseguido todo victorias excepto un empate, y al campeón de su Liga hace tres semanas le metieron 5-1, lo que dice todo». La clave puede estar en aguantar el inicio y pugnar por la posesión. Llevan 15 días entrenando el hierba natural para aclimatarse, el hábitat natural del adversario.