Sergio jugará su partido 40 en Primera ante el Almería

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

La previa estadística del partido del lunes en Balaídos

01 may 2015 . Actualizado a las 20:32 h.

El Celta (9º, 45 puntos) visita este lunes al Almería (17º, 31 puntos), un rival al que ya derrotó a domicilio en su único enfrentamiento a domicilio en Primera división, en la pasada temporada 2013/14, por 2-4. De ganar el conjunto vigués, el conjunto rojiblanco se convertirá en el tercer equipo en perder sus dos primeros partidos como local ante el Celta en la máxima categoría, tras Málaga CF y Recreativo, otros dos equipos andaluces.

El conjunto de Berizzo muestra dos caras, una en cada mitad de partido, en esta Liga. Antes del descanso, es el segundo peor equipo de la Liga, con 31 puntos que habría sumado en los primeros tiempos, sólo por delante del Levante (30), mientras que, si los partidos comenzaran tras el intermedio, el equipo celeste sería el cuarto clasificado del campeonato, con 58 puntos.

A nivel individual, Gustavo Cabral tratará de sumar su 50º partido sin perder con el Celta en 1ª división (lleva 49: 31 victorias y 18 empates), mientras que Sergio Álvarez podría convertirse en el 14º portero en alcanzar los 40 partidos como celtiña en 1ª división. De todos los guardametas que han disputado al menos 12 encuentros en la máxima categoría con el equipo vigués, Sergio Álvarez es quien presenta el mejor promedio goleador, con sólo 1,077 goles/partidos concedidos.

En el bando almeriense, dos futbolistas podrían alcanzar sendas cifras significativas. Su meta Rubén Martínez podría llegar a las 50 derrotas como futbolista de Primera, mientras que su compañero Corona buscará su 50ª victoria en la máxima categoría.

En cuanto a efemérides, la fecha del 4 de mayo suele ser más propicia para los almerienses, que cosecharon 2 victorias y 1 empate en este día en Primera división, mientras el Celta acumula 1 victoria (en 1958 frente al Sporting), 2 empates (1997 y 2003) y 1 derrota (1975). Los lunes tampoco parecen acompañar la suerte del equipo gallego, que sólo ganó 1 de sus 9 últimos encuentros ligueros disputados este día de la semana: 28/04/2014, Celta 4-1 Valladolid.

Dirigirá el choque José Antonio Teixeira Vitienes, con quien el Celta tiene un balance de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 1ª división. El último precedente del equipo gallego con este colegiado fue en la pasada 28ª jornada, cuando venció por 0-1 al Levante en Valencia. Por parte de la UD Almería, sus 8 encuentros en 1ª división con el mayor de los hermanos Teixeira se cuentan por 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Berizzo no cuenta con bajas por sanción para este encuentro, pero sabe que tendrá sancionados a Álex López y Nolito para la siguiente jornada. Además, están apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones Augusto Fernández, Hugo Mallo, Jonny y Larrivey.