Cristiano Ronaldo amenaza el paso adelante del Celta

La Voz VIG

GRADA DE RÍO

Víctor Lerena | Efe

El delantero luso le ha marcado 12 goles a un equipo que busca encadenar tres victorias por primera vez en toda la campaña

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Chicharito sea el jugador de la semana, la gran amenaza para que el Celta encadene por primera vez en todo el curso tres triunfos consecutivos será Cristiano Ronaldo.

El luso le ha hecho en seis partidos doce dianas al Celta. En el último precedente, un hat-trick en el Bernabéu en la primera vuelta. Todo comenzó con el regreso de los vigueses a Primera (12/13) cuando el luso marcó un gol en Madrid y dos en Vigo en el partido de Liga, marca que ampliaba en la Copa del Rey con un gol en Balaídos y tres en Madrid. La pasada campaña, el portugués no jugó en Vigo en la penúltima jornada de Liga, pero en el Bernabéu ya había hecho dos en el final de la primera vuelta.

El luso será la punta de lanza en un Real Madrid que tendrá en la posición de Sergio Ramos, en el centro de la defensa, la gran novedad con respecto al miércoles. En la convocatoria, a mayores de los lesionados, tampoco aparece el alemán Sami Khedira. Al margen de Jesé, el banquillo blanco estará repleto de jugadores defensivos.

Por su parte, el Celta busca por cuarta vez en lo que va de temporada encadenar tres victorias consecutivas, reto que no ha conseguido en las tres ocasiones anteriores. Hoy parece el reto más difícil con el rival jugándose la Liga. Aunque con Luis Enrique empujando en la distancia como dio a entender ayer tras ganar el derbi catalán.

Levy Madinda por el tocado Radoja

Nemanja Radoja entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión del sábado en A Madroa y a priori estaba para entrar en la convocatoria, pero a la conclusión del entreno notó alguna molestia y declinó la posibilidad de ir al banquillo esta tarde. La pubalgia le está pasando factura desde hace un par de meses y el paso por el quirófano parece ineludible, aunque le podría hacer perder el Europeo sub-21 para el cuál se ha clasificado con Serbia.

Su lugar en la lista será ocupado por Levy Madinda, que vuelve a una convocatoria tiempo después, mientras que David Costas es el único descarte por decisión técnica. El canterano Borja Fernández está sancionado con el filial y tampoco podía vestirse.