Berizzo garantiza su continuidad

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Descarta que vaya a utilizar la cláusula para entrenar a una selección

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo también garantiza que se queda en Vigo para cumplir su segundo año de contrato. El entrenador del Celta corroboró el anuncio de la víspera de Carlos Mouriño e incluso confirmó que la cláusula para su rescisión sería la oferta de una selección, «pero eso no va a pasar». El argentino ya está atareado con la planificación de la próxima campaña, en la que espera que el club de otro paso adelante.

«Tengo contrato con el club y mi idea fue siempre cumplirlo», comentó en su comparecencia del sábado antes de explicar la opción de rescisión unilateral que no va utilizar: «Existe una cláusula para poder interrumpir mi contrato para acceder a una selección, pero eso no sucede. Que exista la cláusula no quiere decir que vaya a pasar. Yo estoy muy contento aquí», comentó Berizzo, satisfacción que incluso hizo extensible a los peores momentos que le tocó pasar en Vigo coincidiendo con la racha de las diez jornadas sin ganar.

Negó que supiese algo del supuesto interés del Olympique de Marsella por hacerse con sus servicios, aprovechando para comentar que en su ideario no entró como jugador el incumplir un contrato y que como técnico mantiene la misma tesis: «He sido futbolista del Marsella y tal vez por eso, pero en mi cabeza nunca existió ni existirá intención de interrumpir un contrato vigente para cambiar de equipo. Nunca lo imaginé como futbolista y tampoco lo imagino como entrenador».

En estos momentos el Toto, con la secretaría técnica de Torrecilla, ya ha comenzado a mover fichas de cara al próximo proyecto, y la primera tarea será encontrar sustituto a Krohn-Dehli: «De producirse la salida de Michael, tendremos que buscar su reemplazante y reemplazar a un jugador como Michael será una tarea difícil para todos. Y después, imaginar que el equipo entero mejore, revisar todo lo que ha sucedido en la Liga, revisarnos a nosotros mismos y encontrar que el año que viene nos mejore a todos».

Del mismo modo, apuesta por la continuidad del bloque: «Es muy importante para un equipo. El Celta puede creer en sostener a su equipo. Ha vivido momentos difíciles y por suerte han quedado atrás, ha administrado muy bien sus recursos y hoy es un equipo que vende más de lo que necesita comprar. Ojalá el bloque se mantenga y que las salidas sean muy buenas en caso de producirse para rompernos la cabeza para poder reemplazarlo».

A nivel particular, y pendiente de la nota final, se muestra satisfecho de su primera aventura en el fútbol europeo: «En esta primera experiencia he podido entrenar a un equipo muy valioso, mi idea es tener continuidad, apostar por que el trabajo evolucione, vaya a más». Sostiene que gran parte de su éxito radica en el plantel que le ha tocado entrenar esta temporada: «Estoy rodeado de unos jugadores muy buenos, que no solo juegan bien al fútbol, sino que son responsables y profesionales, comprometidos, que han formado un muy buen vestuario y yo me siento muy honrado de poder entrenarles». El futuro inmediato es suyo.