Mouriño confirma que Berizzo cumplirá el segundo año de contrato

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente del Celta desvela que las renovaciones de Augusto y Fontás están muy avanzadas

18 abr 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

Carlos Mouriño enseñó los primeros trazos del Celta del futuro. El presidente confirmó que Eduardo Berizzo cumplirá su segundo año de contrato en el Celta al tiempo que desvelaba que el técnico tiene una cláusula para abandonar, para entrenar a una selección. Del mismo modo, anunció que la negociación para renovar a Augusto y Fontás está encaminada y que el lunes comenzará la ronda de contactos con el agente de Fabián Orellana. En el lado contrario da por perdido a Krohn-Dehli, cuya petición económica rompía la estabilidad económica del conjunto vigués. Aun sin un jugador capital como el danés, la idea para el próximo curso mantener el bloque y mejorarlo fichando a tres o cuatro jugadores que aumenten el nivel de la plantilla.

Eduardo Berizzo había firmado el pasado mes de junio por dos temporadas, pero existían dudas sobre si cumpliría el segundo año. Mouriño las zanjó ayer: «Berizzo es un magnífico entrenador. Lo esta haciendo muy bien, está fichado para la siguiente temporada, está colaborando plenamente en el diseño de los fichajes nuevos y de cómo quiere plantearse la próxima temporada y no tenemos ninguna duda. No podemos hacer el diseño para una nueva temporada de un entrenador no teniendo la seguridad de que va a continuar».

La única opción, según dejó entrever, de que pudiera salir, sería a una selección (Argentina o Chile preferentemente). «Hay una cláusula que no se prevé por la que podría irse, pero no podría entrenar a ningún equipo», dijo Mouriño, sin profundizar.

Además, el Celta ya ha movido ficha para prolongar los contratos de Augusto Fernández y Fontás, que acaban en junio de 2016. En el caso del argentino la oferta sería por cuatro temporadas y no incluiría la compra del 50 % de los derechos económicos de Vélez.

«Creemos que estamos bastantes avanzados, no cerrado, con Augusto y con Fontás, y esta semana que se inicia hemos quedado con Orellana y su agente para iniciar sus negociaciones», comentó el presidente antes de mostrar su optimismo por las dos primeras negociaciones: «Soy muy optimista porque las diferencias no son tan grandes. Con Fontás y con Augusto estamos muy cerca. Están contentos en Vigo, nosotros estamos muy contentos con ellos y tenemos ahora un margen para ir mejorando poco a poco a algunos jugadores». Al respecto, el catalán comentó en el programa Al Corte que «en Vigo estoy muy feliz y en Vigo me encuentro bien y es una buena noticia».

En esta terna no aparece el portero Sergio Álvarez, que también acaba en junio del 2016, por entender el presidente que se trata de un hombre de la casa con el que nunca hubo problema.

Bloque y refuerzos

A mayores de las renovaciones, la idea de Mouriño es mantener el bloque y añadirle tres o cuatro jugadores que permitan a la plantilla mejorar. «Sabemos que tenemos un bloque lo suficientemente bueno para competir, pero si podemos mejorar lo vamos a hacer. Vamos a tratar de mejorar el equipo», pero sin marcarse logros mayores como una obligación, sino para dotar todavía de más estabilidad en la élite a un proyecto que ya parece del todo consolidado.

Oubiña, que tiene sitio en el club, debe decidir su futuro

A dos meses de finalizar la Liga, cada vez parece más difícil imaginarse a Borja Oubiña jugando un partido oficial. Si al final de temporada el mediocentro, que acaba contrato, decide colgar las botas, el club le buscará un acomodo como hizo con Bermejo el verano pasado, pero Mouriño recordó que es el futbolista el que debe decidir retirarse.

«Oubiña tendrá un sitio en el Celta. Si el nos dice que quiere continuar en el club, el Celta los recibirá con los brazos abiertos porque es un referente de la cantera, es un gran jugador, es una magnífica persona, pero el que tiene que decidir qué quiere hacer en su futuro es él».

En este aspecto puntualizó el presidente que «el momento de decidir que deja el fútbol es muy difícil. Se lo piensa, ve todas las posibilidades y creo que Oubiña está en eso».