La deuda del Celta quedará en 3,8 millones a final de temporada

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club tiene consignado para pagar 6,2 millones de débito concursal esta campaña

18 abr 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

La deuda cero está a la vuelta de la esquina para el Celta. Carlos Mouriño anunció que el club pasará a deber a final de temporada 3,8 millones de euros después de que a lo largo del curso actual la previsión apunte al pago de 6,2 millones de euros. De esta cantidad ya se han hecho efectivos 3.711.000 euros de deuda concusal y a final de temporada se abonarán 2.590.000 firmados en el convenio concursal. «La cifra es buena, y posiblemente en el transcurso de esta temporada podríamos avanzar en esta deuda», comentó Carlos Mouriño. Además, a día de hoy el Celta ya ha saldado todos los créditos participativos por valor de 3,6 millones de euros.

Superávit de 3,6 millones por el momento

A falta de dos meses y medio para cerrar el ejercicio contable, a 30 de junio, el Celta presenta un superávit de 3,6 millones de euros a estas alturas, que confirma que el club cumple a rajatabla el presupuesto pero que no es definitivo de cara la final de temporada, ya que las primas y los convenios por objetivo se abonan a la conclusión del ejercicio.

23.200 abonados, con un descenso de 400

Mouriño reconoció que el número de socios había bajado levemente con respecto a la campaña, pasando de 23.652, el techo del curso pasado, a bajar en 400 este curso. «Creemos que podemos recuperar terreno», comenta de cara al futuro inmediato.

Presupuesto: 34 millones «para toda la vida»

La venta de derechos centralizados de televisión, que pueden aparejar un cambio de horarios, es la única esperanza para que el presupuesto pueda aumentar. De lo contrario Mouriño vaticina que los 34 millones actuales serán el tope presupuestario al que puede llegar el Celta. «Quizás podamos subir 500.000 más vendiendo más publicidad o algún palco más pero nuestro tope es ese». Dejó claro que «nunca volveremos a cometer locuras ni desequilibraremos nuestros presupuestos».

El remedio: Invertir en jugadores jóvenes

Al no poder competir con otros clubes, el Celta ha decidido invertir en jugadores jóvenes tipo Bongonda. Por eso ha reforzado la secretaría técnica, para poder visionar más partidos. «Nuestra política va a ser traer a jóvenes de mucho talento que sean asumibles», comento Mouriño recordando que la apuesta tiene un riesgo que deben asumir.

Filial: Primero salvación y luego cambio de proyecto

Reconoció el presidente que el Celta B no ha rendido como se esperaba pero mostró su confianza en conseguir la salvación al tiempo que anunciaba un cambio de filosofía, que pasa quizás por ceder a los juveniles a un Tercera y reforzar el Segunda B. «Tenemos que hacer una línea muy recta, una linea de trabajo para el B exclusivamente, porque en la cantera estamos muy bien. Debemos centrarnos en un objetivo y conseguirlo».

La decisión sobre el futuro de Toni Otero le corresponde a él

Toni Otero pidió en dos ocasiones durante la temporada entrenar al filial. Tras el cese de Fredi y el de Javi López. Al final el club atendió a su petición pero Mouriño le dejó claro que debe elegir entre banquillo o dirección de la base. Toni acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque el presidente dio a entender que cuenta con él.