El Celta B se acerca a la permanencia

Redacción

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Yelko y Senye marcaron los goles del triunfo ante el Valladolid B

19 abr 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

El Celta se anotó su tercer triunfo consecutivo en Barreiro y dio un salto hacia la permanencia al imponerse al Valladolid B en un duelo vital por la salvación. Los vigueses aprovecharon sus opciones más claras en el arranque del segundo tiempo bajo la batuta de un Yelko que marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes, con el Celta B fabricando más peligro a la contra, pero sin darle la intensidad necesaria a un partido con vitola de final. Con el Valladolid B cediendo terreno a medida que pasaban los minutos.

Toni, como Berizzo, también pobló el campo de jugadores ofensivos, con un doble pivote en donde Borja Fernández se descolgaba para convertirse en el quinto hombre de ataque, aunque el futbolista que más se dejó ver fue Yelko Pino.

Con licencias defensivas en los dos bandos y con el campo irregular y proclive a los fallos, fue el Celta B quien más cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Al inicio con un doble disparo de Thaylor ?colocado en la banda derecha?, luego con un tiro de Borja Iglesias, más tarde con un cabezazo de Goldar ,y por último con un amago sin éxito de Yelko y una falta ajustada de Senye. A la contra, Guille y Toni tuvieron la suya para el filial pucelano.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Jordan en el filial celeste y con emoción. Jorge no llegó a un centro de Toni en la misma boca de gol que pudo adelantar a los pucelanos y en la jugada siguiente Yelko, con pausa y sangre fría, convirtió en gol una buena combinación ofensiva del Celta B.

Con el marcador a favor, el equipo de Toni Otero quiso combinar pausa y vértigo. Cuando pudo corrió en busca del gol con contragolpes que siempre buscaban a Thaylor y Senye en las bandas, pero también durmieron en lo posible la contienda para que el Valladolid no tuviese ritmo.

Aun así, los pucelanos bordearon el gol en una falta que Anuar, el central, remató mal a dos palmos de la portería rival.

El Celta B aclaró un poco más el panorama con una contra al primer toque con pase de Yelko para que Senye marcase de tiro cruzado.

A continuación, Néstor avaló el cambio de portero al desviar una falta envenenada de Navas, el jugador con más talento de los visitantes. En plena cuesta abajo, Luis Rioja dispuso del tercero, pero su balón salió cruzado en exceso. No hubo que lamentarlo porque el triunfo nunca corrió peligro. El Celta B abraza los 41 puntos y la salvación está más cerca.