Tucu Hernández, delantero de Chile ante Brasil

La Voz / Vigo

GRADA DE RÍO

Orellana, criticado tras el mal partido ante Irán, no jugó ni un minuto en el partido disputado en Londres

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tucu Hernández jugó los 90 minutos del partido amistoso entre Chile y Brasil disputado en Londres y que acabó con 1-0 para la selección amarilla. El céltico actuó en punta y apenas tuvo relevancia en el juego ofensivo. Fabián Orellana, que había sido criticado por la prensa de su país tras el partido del jueves contra Irán, no disputó ni un solo minuto.

Hernández alternó la media punta por detrás de Alexis Sánchez con la posición de nueve, pero el Tucu no creo una sola ocasión de peligro a lo largo de toda la contienda. Se dejó ver algo en el primer tiempo en labores de conexión, pero después se fue diluyendo con el discurrir del partido. El céltico fue objeto de una dura entrada por parte de Marcelo Silva e incluso estuvo postrado durante algunos minutos sobre la hierba del Emirates Stadium, aunque después pudo seguir jugando sin ningún tipo de problema.

Tanto el Tucu como Orellana ya podrían estar hoy mismo a disposición de Berizzo para comenzar a preparar con el Celta la contienda ante el Barcelona del próximo domingo.

Por otro lado, y como de costumbre, Krohn-Dehli fue titular con Dinamarca en la visita a Francia. El céltico jugó escorado en la banda izquierda y puso criterio cada vez que entró en contacto con el balón.

Por otra parte, hoy será el segundo turno para Jonny Castro y Rubén Blanco, que continúan con la selección española sub 21. El combinado de Celades se enfrenta desde las ocho y media de la tarde en León a Bielorrusia en un partido de claro color local. El jueves Jonny actuó como central izquierdo y el portero vigués estuvo en el banquillo.

A mayores la Gabón de Madinda (que está lesionado) se enfrenta también a la selección absoluta de Bielorrusia en Antalya (Turquía).