El Celta B, al fango del descenso

Área 11 BURGOS

GRADA DE RÍO

CESAR MANSO

La derrota en Burgos complica aún más la salvación al filial celeste

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B sufrió una derrota en El Plantío ante un rival directo como el Burgos y complica su permanencia al entrar en la zona de descenso directo, aunque a un punto de la salvación. Además, pierde el golaveraje particular con los burgaleses.

El Burgos salió dominando y desbordando al equipo vigués y ya a los cuatro minutos una internada de Álex Cruz por la banda izquierda provocó el primer disparo a puerta, que tras tocar en un defensor superó a Óscar Santiago, pero la defensa gallega sacó el balón en la misma línea. Cuatro minutos más tarde, en otra jugada del Burgos por la izquierda llevada por Carralero, volvió a crear peligro al rematar Gabri por encima del larguero.

El filial celeste, que apenas creaba oportunidades, disfrutó en el 22 de la mejor de la primera parte tras una internada de Luis Rioja por la banda izquierda, cuyo centro fue rematado por Senye, respondiendo Aurreko con un auténtico paradón. Tras ese susto llegaría el primer gol en una arrancada de Carralero por la izquierda. El centrocampista superó a Kevin y habilitó a Javi Hernández para que con la pierna izquierda batiera a Óscar Santiago.

Con ese gol el Burgos se asentó en el terreno de juego y con más tranquilidad buscó aumentar la diferencia, lo que consiguió tras un centro de Gabri por la derecha y el posterior remate de Llorente, que venía libre de marca.

Tras ese segundo gol el Celta B buscó reducir diferencias y se hizo dueño del centro del campo sin éxito. En el minuto 40 una caída en el área de Borja Iglesias fue muy protestada por todo el banquillo gallego.

En la segunda parte el equipo visitante salió valiente buscando al Burgos y dominó en los primeros compases, aunque fueron los locales los que tuvieron la sentencia cuando Carralero recuperó el balón y se quedó solo ante Óscar Santiago, pero su disparo cruzado se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería viguesa. Tres minutos más tarde Álex Cruz también tuvo su oportunidad, pero su disparo dio en el lateral de la portería.

El Celta B seguía llevando el control del partido con una buena dirección de juego por parte de Senye y los intentos de Luis Rioja por la banda izquierda. Sin embargo, el equipo de Toni Otero no acababa de llevar peligro a la portería custodiada por Aurreko. En el minuto 65 Borja Fernández fue expulsado tras una dura entrada en el centro del campo, lo que suponía su segunda cartulina amarilla y el encuentro se acabó en ese momento.

Goles: 1-0, min 25: Javi Hernández. 2-0, min 35: Llorente.

Árbitro: Galech Apeztegia, colegio navarro. Amarilla a Aurreko, Dani Guillén, Maureta, Sergio, Javi Hernández; Samuel, Casas y Borja Fernández (2A, min 65).

Incidencias: El Plantío, unos 2.500 espectadores.

Aurreko; Sergio, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Javi Hernández, Álex Cruz (Ortega, min 57), Carralero (Andrés, min 74); Gabri Gómez (Cristian, min 80).

Ó. Santiago; Kevin, Goldar, De Amo, Samuel; Borja Fernández, Jordan (Youseef, min 65); Thaylor (Casas, min 66), Senye, Luis Rioja; Borja Iglesias (Javi Que, min 74).

«Tal como están las cosas la salvación puede estar en torno a los 46 o 47 puntos. Nos queda, pues, mucho trabajo por delante»