Fontás: «El Barça mete miedo»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central del Celta, declarado culé, siguió el clásico en el Camp Nou con Nolito

24 mar 2015 . Actualizado a las 09:36 h.

Andreu Fontás, acompañado de Nolito, actuó de espía del Celta en el clásico del Camp Nou. El central no escondió su afición al Barça y que disfrutó con la victoria de su exequipo, que considera que mete miedo en esta segunda vuelta, pero aun así, sostiene que el Celta puede tener sus opciones, como en el duelo del 5 de noviembre.

«Soy culé desde muy pequeño y aprovechamos que estábamos en Valencia, vinieron mis padres y fui con mi compañero Nolito a disfrutar de un espectáculo muy grande», comentó Fontás sobre su viaje desde el Ciutat de Valencia hasta el Camp Nou en un ajetreado fin de semana de fútbol.

Después de ver el encuentro con el Real Madrid, y sobre todo, la racha que lleva el equipo azulgrana desde que perdió en Anoeta, el central del Celta admite que «claro que el Barça mete miedo, pero no solo por el partido del domingo, sino por como está jugando últimamente, cómo está en todas las competiciones y por qué es un rival de un nivel altísimo».

Esta radiografía del próximo rival no choca con la ambición del Celta, que desde una posición cómoda no quiere renunciar a dar la sorpresa: «Tras una victoria muy importante ante el Levante estamos con muchas ganas de volver a hacer un buen partido ante un rival de alto nivel como ya hemos hecho esta temporada».

A diferencia de la primera vuelta, en donde los vigueses ganaron por 0-1, el Barça está ahora en plena fase de aproximación al título tras llevarse el clásico. Por eso Fontás no esconde que «será muy difícil porque ellos después de ganarle al Madrid si se mantienen con esa ventaja van a tener muchas opciones de ganar la Liga, y si se les complica el Madrid los va a apretar. Nosotros, sin tanta presión de equipos de atrás, y tras una victoria que fue clave, pues ¿por qué no podemos dar la sorpresa?, aunque es difícil».

Para conseguirla, el Celta debe provocar desde el punto de vista de Fontás incomodidad en su acaudalado rival. «Nosotros intentaremos complicarle mucho la vida, que lo pasen mal y si quieren conseguir algún punto aquí, que tengan que hacer un buen partido».

El Barça de Luis Enrique está siguiendo una trayectoria similar a la vivida por el Celta el curso pasado. El central le encontró comparaciones: «Puede ser algo parecido. Igual en la primera vuelta les costó un poco más, pero en la segunda, igual que nosotros el año pasado, están a un nivel muy alto. Están ganando muchos partidos, casi sin fallos, y a la altura de un equipo de este nivel».

Una victoria clave

Lo mejor para el equipo vigués es que afrontará la visita del líder tras conseguir una victoria vital. «Sabemos que hay que ganar algún partido más -dice de la permanencia-, pero fue una victoria muy importante porque de no haberla conseguido se podían encender algunas alarmas que igual le perjudicarían al equipo para jugar más tranquilos. Pienso que fue una victoria clave, que no significa la permanencia pero que la deja muy cerca y con ganas de conseguirla cuanto antes para seguir peleando y llegar lo más arriba posible», indica Fontás, que tiene en mente explotar las opciones de ser octavos.

Por último, habló de la recuperación del cerrojo defensivo después de tres partidos consecutivos encajando: «Siempre que uno deja la portería a cero es bueno para toda la defensa, pero es trabajo de todo el equipo aunque somos los de atrás los que salimos más reforzados. Veníamos de encajar bastantes goles y en jugadas un poco raras, así que nos vino bien ese partido, porque además concedimos muy pocas ocasiones. Estamos en una buena línea de trabajo».

Ante el Barça será difícil, pero no encajar es una de las claves para protagonizar otra campanada como la de la primera vuelta, que Fontás se había perdido.