El Celta busca su sexto partido invicto, visitando al sexto de la Liga

La Voz

GRADA DE RÍO

JJORDAN

El conjunto celeste igualaría así la racha de partidos sin perdes que encadenó a comienzos de temporada

05 mar 2015 . Actualizado a las 18:01 h.

El Celta (8º, con 32 puntos) visita este domingo El Madrigal para medirse al Villarreal (6º, con 45 puntos), ante quien pretenderá encadenar su sexto partido de Liga sin perder, racha que consigue desde el comienzo de temporada. Será el noveno partido que dispute el equipo vigués en territorio amarillo en Primera división, donde ha ganado dos de sus tres últimos partidos: 1-2 en 2005/06 y 0-2 en 2013/14.

El futbolista celeste con más presencias frente al Villarreal en la máxima categoría es Fernando Cáceres, con un total de 10, seguido de Gustavo López, con 9. En el plano goleador, los principales artilleros son Fernando Baiano, con 4 goles, y Edú, con 3. Tres futbolistas de la actual plantilla del Celta saben lo que es marcar gol frente al 'Submarino amarillo' en Primera división: Nolito, Orellana y Larrivey.

El conjunto celtiña tratará de no cosechar su derrota número 300 como visitante en la máxima categoría por más de un gol de diferencia, y si es posible, prolongar su buena racha de resultados en la Comunidad Valenciana, donde en cuatro de sus seis últimas visitas ligueras. Para ello, intentará hacer valer las efemérides de su rival villarrealense en 8 de marzo, fecha en que perdió sus dos únicos partidos jugados en la máxima categoría (en 2003 y 2014), aunque no mucho mejor se le da al Celta, que de 6 partidos disputados en ese día del año, ganó en 2 y perdió 4.

En lo que respecta a la actual Liga 2014/15, el Celta sólo ha marcado 7 goles antes del descanso, cifra que comparte con Granada, Getafe y Levante como equipos menos goleadores en los primeros tiempos. Por otro lado, los de Berizzo son el mejor equipo defensivo en la segunda vuelta de la Liga, con sólo 4 goles recibidos, al igual que Atlético y Valencia.

Dirigirá la contienda Carlos Clos Gómez, del comité aragonés, con quien el Celta nunca ha ganado en competición oficial, ni en Segunda división (1 empate y 1 derrota) ni en Primera (2 empates y 1 derrota). El último precedente fue en la pasada campaña, con un empate 1-1 frente al Getafe en Balaídos

No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos. El Celta recupera a Sergi Gómez tras su ausencia frente al Elche, y tiene apercibidos a Pablo Hernández y Radoja, mientras en el Villarreal están a una tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones los futbolistas Jonathan dos Santos y Moi Gómez.