Cabral: «Nos han pitado penaltis que no existieron»

l. g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Aunque el Celta quiere pasar página, el penalti señalado por Velasco Carballo todavía resuena en el vestuario

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Celta quiere pasar página, el penalti señalado por Velasco Carballo todavía resuena en el vestuario. Gustavo Cabral señalaba ayer que a su modo de ver «vamos a decir que se nos escaparon, entre comillas, dos puntos porque es feo que se te escapen así, de esta manera. He escuchado hablar al Toto y a los compañeros y es muy feo que se escapen por un penalti que no existió».

El defensor céltico considera que la actuación del colegiado condicionó todo el partido de los vigueses. «Tampoco entendí mi tarjeta amarilla, no le falté al respeto, solo le dije que no le iba a complicar el partido. Nos condicionó en varias jugadas y nos cobró un penal. Tampoco hay que agarrarse solo a eso porque si hubiésemos metido el segundo, se habría acabado el partido. Hay que dar la vuelta a la página».

Tras lo vivido ante el Elche el vestuario del Celta ha revivido los sucesivos errores arbitrales, incluyendo los dudosos tres penaltis -de cuatro en contra - que les han se señalado. «Hablando con los compañeros también pensaron lo mismo. Nos han cobrado penaltis que no existieron, pero no hay que gastar energía en los árbitros, hay que pensar en los partidos que vienen y en tratar de conseguir el objetivo primero, que es la permanencia».

En ese sentido, Cabral tiene elogios para un Villarreal al que considera un gran equipo, y también para Vietto, la referencia ofensiva del equipo, al que conoce de su paso por Racing de Avellaneda.

«Es un excelente jugador. Lo he visto en Racing, pero cuando yo estaba él era muy joven. Ha estado mucho tiempo jugando con mi hermano, y cuando veía a mi hermano también lo veía a él. En Racing ya destacaba, pero en el Villarreal está sacando todas sus virtudes. Creo que es una de las revoluciones de la Liga».

Sobre su elección en el once ideal de febrero, Cabral se mostró agradecido y calificó de «orgullo que te elijan, en lo personal es importante, pero no me olvido de los compañeros porque gracias a ellos uno hace bien su trabajo».

El Sargento vive su mejor momento en su tercera temporada en Vigo.