Hugo Mallo, listo para reaparecer

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Recibió ayer el alta médica y podría regresar al once en el partido ante el Elche

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de mes y medio después de sufrir su lesión de rodilla, Hugo Mallo ya vuelve a estar disponible para Eduardo Berizzo. El lateral del Celta recibió ayer el alta médica y podría volver a ocupar el costado derecho de la defensa en el partido contra el Elche del próximo lunes.

Mallo sufrió una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha el pasado 10 de enero en el partido frente al Valencia. El jugador, que al momento quedó tendido en el césped con síntomas de dolor y preocupación, afrontaba su segunda lesión importante de rodilla, si bien en esta ocasión no alcanzó la gravedad de la rotura de cruzado que había sufrido en el Santiago Bernabéu.

Los servicios médicos del Celta estimaron que la recuperación del futbolista requeriría un período aproximado de dos meses, pero hace algunas semanas el responsable del departamento médico, Juan José García Cota, ya avanzó que Mallo se recuperaba a un ritmo mejor del esperado y que podría rebajar el período de baja previsto inicialmente.

Con el alta ya en la mano, el defensor de Marín se postula para volver a convertirse en el amo y señor del lateral diestro. Antes de su lesión encadenaba doce titularidades consecutivas en una posición que desde que se ausentó ha sido un quebradero de cabeza para Berizzo. El técnico argentino probó con Jonny, pasando a planas a la izquierda, luego lo intentó con Augusto Fernández, y en los últimos partidos se ha decantado por Sergi Gómez.

Ante el Elche Sergi causará baja por acumulación de tarjetas, por lo que el costado diestro estará nuevamente desierto. Con Planas lesionado, no resulta descabellado que Berizzo apueste ya por Mallo. La alternativa sería Samu Araújo.

Los números avalan a Sergio Álvarez en su primera temporada con continuidad en la máxima categoría del fútbol español. El guardameta del Celta ha encajado 24 goles en 24 partidos y marcha sexto en la clasificación para convertirse en el Zamora de la Liga. En su currículo de esta campaña se incluyen 134 intervenciones y 75 paradas que han ayudado al equipo a situarse en una zona cómoda de la clasificación liguera.

«Eu confío nas miñas posibilidades sempre, e tamén nas posibilidades do equipo. Na miña cabeza estaba dar o mellor rendemento posible, as cousas están saíndo moi ben e seguirei traballando para que sigan saíndo. Estou moi contento co traballo que estou facendo», valora el portero. Sus análisis van siempre vinculados al grupo, puesto que «o fútbol é un deporte de equipo e un non se pode fixar premios individuais», aunque no oculta su felicidad por que los números de la portería marchen bien.

«A nivel persoal estou contento por encaixar unha media de un gol por partido, pero o máis importante é o equipo. Se o equipo gaña, aínda que eu encaixe máis, prefíroo», comenta el de Catoira.

A la hora de repasar los buenos resultados en cuanto a tantos encajados, Sergio comparte su mérito con la defensa. El Celta cerrará el mes de febrero con solo un gol en contra -el que encajó ante la Real Sociedad- y eso es un éxito coral. «Cando tivemos a xeira negativa o equipo tampouco encaixou moitos goles. Nestes últimos partidos deixamos a portería a cero, que é importante, pero creo que o equipo xa foi forte defensivamente durante todo o ano». Sergio insiste en que el Celta solo puede mirar partido a partido, y ahora centra sus esfuerzos en el Elche. «Se gañamos sería un paso moi importante para o obxectivo».