Hugo Mallo: «Estoy a disposición, aunque 90 minutos igual es mucho»

La Voz / EFE VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El marinense, contento por recibir el alta con una semana de antelación

01 mar 2015 . Actualizado a las 01:11 h.

Hugo Mallo es sincero. Está para jugar, pero no tiene claro que para noventa minutos. «Estoy a disposición del entrenador pero igual para 90 minutos es mucho. Llevo toda la semana entrenando con el grupo y la lesión está olvidada. A nivel de rodilla estoy muy bien, pero el problema es el ritmo». No obstante, a su favor juega que durante estas siete semanas de recuperación apenas dejó de trabajar: «Salvo al principio he hecho mucho trabajo», aunque precisando que en ningún momento se saltaron ningún paso para evitar recaidas.

El lateral aseguró que intentó llegar al derbi «pero por precaución decidimos no entrar en la convocatoria. También sería injusto para mis compañeros que yo sin tantos entrenamientos fuese convocado». Considera que sufrir tres lesiones en los últimos tres años le han cortado la progresión.

El canterano reconoció que cuando un equipo está en una dinámica «positiva» como la que atraviesa el Celta, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, es «mucho más fácil» entrar en el once porque «hay menos nerviosismo y menos runrún».

El lateral ve a su equipo en línea ascendente. «Hemos recuperado el gol que nos ha faltado durante esa racha negativa que atravesamos y ahora estamos siendo un equipo compacto y agresivo», pero advirtió del riesgo de pensar que ya está todo hecho. «No nos vale de nada pensar en el Deportivo ni en el Atlético de Madrid. Si pensamos en el pasado podemos llevarnos un palo. Tenemos que seguir creciendo», comentó Hugo Mallo, quien no se fía del Elche.

Con respecto al encuentro del lunes, admite que es un partido trampa en donde el Celta no debe fallar: «Ya sabemos como es el Elche, un equipo que sale a la contra y que tiene gente muy rápida y que además va muy bien en el balón parado. Si miramos atrás nos podemos llevar un palo, por eso debemos estar centrados en el partido», que se jugará el lunes desde las nueve menos cuarto.