Aarón Ñíguez: «El Celta es un equipo que si se empieza a gustar, da miedo»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Miguel Ángel Molina

El futbolista receta intensidad para combatir a los celestes

28 feb 2015 . Actualizado a las 13:26 h.

Aarón Ñíguez (Elche, 1989) vivirá el lunes un partido especial. Regresará a Balaídos para enfrentarse a un Celta en el que militó la temporada 2009/10 en calidad de cedido. No fue una buena temporada a nivel deportivo, recuerda, puesto que sufrió una grave lesión que le tuvo apartado del césped durante mucho tiempo, pero sí fue un año en el que experimentó en primera persona el afecto de los célticos. Ese es su mayor tesoro.

-¿Tiene ganas de poner los pies sobre Balaídos?

-Sí porque es un partido especial. Tengo buen recuerdo del trato exquisito de los compañeros, del club, del cuerpo técnico, los servicios médicos y de los aficionados. Ahí me rompí la rodilla y me dieron mucho cariño para afrontarlo y salir adelante.

-Entonces, el recuerdo que guarda de su paso por el Celta es agridulce.

-Fue una temporada complicada. Me fui tarde para Vigo porque estaba en el Mundial sub-20 y me perdí las primeras jornadas. Cuando llegué, jugué cuatro o cinco partidos y me rompí la rodilla. Me tuve que ir a Valencia a recuperarme y en los últimos meses estuve de nuevo en Vigo. Recuerdo mucho cariño porque ante una lesión tan grave, un palo así, todo el mundo me mostró su apoyo. Estoy muy agradecido.

-Dejando su pasado celeste a un lado, el partido del lunes parece vital para el Elche, y un poco menos decisivo para el Celta.

-Para nosotros es vital porque estamos en una situación más delicada, mientras el Celta quizás tiene su objetivo más cerca. Va a ser un partido de mucha intensidad y va a haber que disputarlo con mucha moral.

-¿Cómo llega el Elche a Balaídos?

-Estamos más apurados que el Celta, pero en línea ascendente. Más allá del partido frente al Real Madrid, creo que hemos dado un pasito adelante, el equipo está creciendo y hemos logrado victorias consecutivas. Ahora mismo estamos mejor situados y vamos a más. Los dos equipos llegamos en línea positiva y creo que el partido va a ser atractivo.

-El Celta llega tras dos victorias importantes. ¿Se esperan un rival confiado?

-Al final cuando vienes de una victoria tan importante, como es el caso del derbi, inconscientemente tiendes a relajarte un poco, pero lo que nosotros tenemos que hacer es no darle motivos para que ellos crezcan porque es un equipo que, si se empieza a gustar, da miedo.

-¿Dónde va a estar la clave del encuentro?

-Tenemos que hacerles un partido incómodo, que los jugadores no se sientan confiados para hacer lo que mejor saben, que es jugar la pelota. Nosotros tenemos que tener intensidad para aprovechar sus errores.

-¿Con qué armas se presentará el Elche?

-Con lo que ha venido planteando en los últimos años. Somos un equipo intenso, presionante, que lo deja todo y que disputa cada balón. Tenemos que intentar quitar la posesión al Celta para que se sientan más débiles.

-¿Cómo están viviendo en el vestuario la crisis institucional que afecta a su club?

-Intentamos ser fuertes y estar un poco al margen, pero está claro que no nos ayuda. Intentamos ser fuertes porque tenemos claro que la viabilidad del club pasa por que nosotros consigamos el objetivo deportivo. Para nosotros está claro que confiamos en que todo vuelva a la calma pronto.

Aarón ñíguez delantero del elche que jugó en el celta