Charles asegura que «marcar es lo mejor que hay»

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El delantero brasileño reconoce que «necesitaba un partido así»

24 feb 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

Charles Dias reconoce que «necesitaba un partido como el derbi, tanto yo como el equipo». El delantero se reencontró con el gol, «y marcar es lo mejor que hay». Charles admitió además que lo había pasado mal durante los últimos meses, pero siempre siendo consciente de que en el fútbol hay rachas.

Sobre la montaña rusa de resultados que ha vivido el Celta en las últimas semanas, el atacante lo tiene claro: «la diferencia es que ahora la pelota entra». Confía en que el acierto continúe y ahora solo piensa en una cosa: el partido del lunes.

El brasileño considera que el Celta está «en el buen camino» para conseguir su permanencia en Primera pero advirtió del riesgo de confiarse porque «todavía queda mucha Liga y el objetivo todavía no está cumplido». «Ahora estamos muy bien pero también hay que mirar para atrás y recordar que estuvimos diez partidos sin ganar. Esta Liga es muy complicada y cuando piensas que todo está bien es cuando aparecen los problemas», concluyó. 

En el partido ante el Elche, el conjunto celeste tiene la oportunidad de ampliar la buena racha de resultados que le han llevado a sumar diez puntos de los doce posibles. De conseguir una victoria el lunes en Balaídos, el conjunto de Berizzo sumaría por primera vez en la temporada tres victorias de manera consecutiva.

Planas, al margen

En el entrenamiento matutino Carles Planas ha trabajado al margen del grupo a causa de las molestias que todavía arrastra en su rodilla izquierda, por lo que su participación en el partido del próximo lunes frente al Elche sigue siendo una incógnita. El ex futbolista del filial del Barcelona ya se cayó de la convocatoria de Berizzo para el derbi del pasado sábado contra el Deportivo, y en la primera sesión de trabajo de la semana ha vuelto a realizar trabajo individual.

La buena noticia para el entrenador celeste es que el lateral derecho Hugo Mallo ha empezado a trabajar con el resto de sus compañeros tras mejorar notablemente de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, de ahí que no se descarte su reaparición en el duelo ante el conjunto ilicitano.