Un gol de Nolito permite al Celta rescatar un punto ante la Real Sociedad

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

lof

Los celestes suman un importante punto en Anoeta tras buscar con insitencia el empate y encajar un gol en el arranque por culpa de un error defensivo

08 feb 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

El Celta tenía el objetivo de demostrar en Anoeta que la victoria de la jornada pasada ante el Córdoba no era un espejísmo y sí un síntoma de su recuperación. Nolito rescató un punto ante la Real Sociedad cuando apenas le quedaban minutos a un partido en el que el Celta tuvo la posesión y en el que los errores defensivos le condenaron a remar durante casi noventa minutos. El andaluz, al igual que la semana pasada, volvió a insuflar aire a un Celta que insitió con más corazón que cabeza y que al final vió recompensado su esfuerzo con un valioso punto que sabe a tres.

Arrancó con buenas intenciones el cuadro celeste, llevando la iniciativa y avisando en los minutos iniciales de su potencial ofensivo a través de Santi Mina y Fontás, pero un error defensivo permitió a la zaga local adelantarse en el marcador y condenó al Celta a ir a remolque en tierra hostil. La pasividad de Sergi Gómez en la primera aproximación de la Real Sociedad, permitió a Xabi Prieto tocar un balón que le venía de Granero y ponérselo a placer a Agirretxe, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Los de Berizzo, hoy ausente en el banquillo por sanción, no se vinieron abajo y aunque les costaba salir desde atrás, una vez superado la línea de medio campo, llegaban al área de Rulli con relativa facilidad. Santi Mina dispuso de una ocasión de oro para poner la igualada, pero su cabezazo se marchó rozando el palo de la portería txuri-urdin.

El partido se convirtió en un correcalles y Sergio Álvarez tuvo que intervenir para evitar que los donostiarras se alejasen en el marcador. Agirretxe remató un centro de Yuri desde la izquierda ante una nueva concesión defensiva de los celestes, pero el portero de Catoira estuvo atento y el electrónico permaneció igual.

El Celta tenía la posesión, pero no era capaz de rentabilizarla. Larrivey estaba incómodo sin que le terminara de llegar un pase claro con el que batir la portería de la Real y Jonny y Sergi Gómez no conseguían avanzar con la soltura de otras noches. En el lado contrario estaba la Real, que sin tener el balón no sufría gracias a la solidez de sus defensas y cuando lo tenían aprovechaban para acechar la meta celeste.

Santi Mina, omnipresente

En la recta final, el Celta volvió a disponer de una ocasión para igualar la contienda, pero Santi Mina no esperaba el centro de Nolito y tardó en arrancar lo justo para no llegar a un buen balón. El canterano fue el encargado de liderar al conjunto celeste en la segunda mitad, pero la solidaridad defensiva de la Real consiguió desbaratar las intenciones del cuadro vigués.

Javier Etxezarreta | Efe

A los diez minutos de la reanudación, Santi Mina tuvo la más clara para el Celta con una volea que remató de primeras y que cogió por sorpresa a todos menos a Rulli, que metió los puños los justo para desviar el balón pegado al palo. Con el paso de los minutos el dominio celeste comenzó a acentuarse y el 1-0 que reflejaba el marcador era un arma de doble filo para ambos equipos. Larrivey desaprovechó un cabezazo en el punto de penalti y poco después Nolito probó desde lejos sin encontrar portería.

Un omnipresente Santi Mina volvió a obligar a intervenir al portero donostiarra tras una acción iniciada por Nolito y en la que Augusto le dio el pase preciso al canterano, que volvió a encontrarse con el acierto de Rulli. La Real solo se preocupaba en defender y al Celta le entraban las prisas.

A falta de cinco minutos para la conclusión, Nolito se volvió a erigir como el salvavidas del Celta. El andaluz controló de espaldas un pase de Bongonda, y tras un giro poco ortodoxo soltó un chut cruzado que Rulli no pudo detener. El Celta lo celebraba como si fuese una victoria, conscientes de que un nuevo tropiezo podría volver a despertar a los fantasmas que durante tantas jornadas rondaron por el entorno del equipo.

Ficha técnica:

1.-Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel (Elustondo, min. 81), Yuri; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro (Zurutuza, min. 68) y Agirretxe (Finnbogason, min. 68).

1-Celta: Sergio; Sergi Gómez (Bongonda, min. 64), Cabral, Fontás, Jonny; Krohn- Dehli, Augusto, Alex López; Santi Mina (Pablo Hernandez, min. 88), Nolito y Larrivey (Charles, min. 79).

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Tarjeta amarilla a Mikel, Granero, Agirretxe, Zaldua, Jonny, Augusto y Cabral.

Goles: 1-0, min. 8: Agirretxe. 1-1, min. 84: Nolito.

Incidencias: 14.836 espectadores se dieron cita en una noche gélida en Anoeta, con la temperatura rozando los cero grados. Pitos en la despedida a vestuarios de la Real.