Berizzo cree que los cambios y el carácter impulsaron al Celta al empate en Anoeta

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta | Efe

«Seguimos sumando, el punto es bueno», asegura el entrenador argentino

08 feb 2015 . Actualizado a las 16:32 h.

Eduardo Berizzo vio desde la grada el empate del Celta en Anoeta (1-1), cumpliendo el primer partido de sanción. Para el técnico argentino, el punto es bueno porque pone en valor la victoria del pasado fin de semana. 

«La Real tuvo dos opciones al principio, las dos de Agirretxe, pero después el partido se fue igualando hacia nuestro lado. El dominio con la pelota y los cambios volcados al ataque nos dieron el rédito que buscamos. Hicimos retroceder a la Real y con la técnica y habilidad de nuestros atacantes conseguimos un punto importante ante un rival que viene por detrás», valoró Berizzo. 

«Seguimos sumando, el punto es bueno, debemos rescatar muchas cosas positivas y nos vamos de aquí con la sensación de haber hecho un gran partido. Teníamos que llevarnos algo de aquí para dar más valor a la victoria en casa [ante el Córdoba], lo dijimos durante la semana. La Real es un rival de la zona media y el Celta demostró carácter para buscar el empate», concluyó una rueda de prensa de apenas dos preguntas.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, volvió a mostrarse «decepcionado» por dejar escapar un triunfo en el segundo tiempo y está convencido de que su equipo «se dejó dos puntos» contra el Celta. Moyes reconoce que sumando de uno en uno va a ser difícil escapar de la zona baja y cree que eso ha sido lo más desolador del resultado, ya que se perdió «una gran oportunidad de mirar hacia arriba y estar décimos en la clasificación».

Afirmó Moyes que la Real hizo una «buena primera parte», en la que generó varias ocasiones de gol, y en el segundo tiempo desaparecieron esos acercamientos peligrosos a la portería del Celta pero al menos controló la posesión de balón. El preparador escocés destacó en varias oportunidades que la prioridad para esta temporada es «evitar problemas con el descenso» y, si este objetivo se asegura con tiempo, no dudará en conceder opciones a jugadores del filial para probar sus prestaciones de cara a la temporada próxima.