La expulsión de Berizzo, síntoma de su tensión

La Voz / Efe REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El técnico celeste estalló tras una polémica jugada en la que el árbitro señaló penalti, aunque finalmente rectificó

01 feb 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

La tensión con la que Berizzo llegaba al partido ante el Córdoba ha terminado por estallar tras una jugada polémica en la que el técnico del Celta ha sido expulsado. En el minuto 80 y con 1-0 en el marcador a favor del cuadro celeste, Teixeira Vitienes indicó penalti por una acción entre Carles Planas y Rossi, en la que su asistente había señalado como falta para los celestes. 

El banquillo del Celta, con Berizzo a la cabeza, entró en el terreno de juego para reclamarle al colegiado que su asistente no había visto lo mismo, y tras varios minutos de incertidumbre, Teixeira rectificó. Sin embargo, la jugada se saldó con una amarilla para Abel y la expulsión de Berizzo, por «entrar al terreno de juego hasta la altura del área de penalti con el juego detenido protestando de forma ostensible una decisión mia», según el acta del árbitro.

El técnico del Celta mostró durante todo el encuentro un nerviosismo poco habitual en él. Cada ocasión de su equipo la vivió con intensidad, y con el gol de Nolito respiró. Sin embargo, cuando el árbitro señaló penalti, Berizzo vió como el esfuerzo de su equipo y su trabajo podían no servir de nada. El técnico argentino llegaba al partido ante el Córdoba cuestionado y cualquier resultado que no fuese una victoria podría haber supuesto su destitución. 

La expulsión de Berizzo en la recta final del Celta-Córdoba le acarreará como mínimo dos partidos de sanción, por lo que el técnico argentino se perderá el partido en Anoeta ante la Real Sociedad y el siguiente en Balaídos ante el Atlético de Madrid.

En sala de prensa, Eduardo Berizzo ha celebrado que se impusiera el criterio del linier en la polémica acción entre Planas y Rossi. El técnico celeste ha dicho en rueda de prensa que no tiene «la certeza» de que fuera o no penalti, y se ha remitido a lo que el auxiliar señaló al instante: «planchazo» de Rossi y falta a favor del Celta.

Al margen de la acción, el técnico argentino ha subrayado que su equipo hizo méritos de sobra para llevarse los tres puntos, al disponer de «seis o siete» oportunidades «clarísimas», como sucedió en jornadas anteriores pero con peor suerte. Ha admitido que esta victoria era «importante», ya que corta «una racha muy mala», y sobre todo tras la derrota y la imagen dada en Getafe. «Ya era hora de ganar», ha proclamado Berizzo, quien se ha felicitado por que los tres puntos premien una propuesta de juego «generosa».

Miroslav Djukic
«No había visto algo así en mi carrera. Ha sido una locura»Miroslav Djukic

El entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, ha asegurado que sus jugadores le han comentado en el vestuario que la acción entre Planas y Rossi «fue penalti clarísimo». Djukic ha señalado en rueda de prensa que desde su posición vio con claridad que Rossi se llevó el balón dividido con el interior de su pie y que Teixeira pitó penalti, pero que luego, tras «una tangana» y tras consultarlo con uno de sus asistentes, señaló lo contrario.

Ha abundado en que desde el banquillo no pudo discernir si la acción fue dentro o fuera del área, pero sí que su jugador se había llevado el balón y recibió falta.

El técnico serbio ha declarado que en su carrera «no había visto algo así», tanta gente arremolinada alrededor del árbitro y el asistente mientras debatían sobre la jugada en cuestión, algo que ha calificado como «una locura».

Djukic ha recalcado que al contrario que Eduardo Berizzo él no entró en el campo a protestar porque «mi sitio no está en el campo», ha dicho. Sobre el resto del partido, ha reconocido que el Córdoba no estuvo bien en la primera parte, en la que perdió «balones fáciles», pero tras la reanudación mejoró y gozó de mayor control con la entrada de Abel.