Los canteranos Pape Diop y Brais Méndez, convocados para la Copa Atlántica

GRADA DE RÍO

Pape, en el derbi contra el Dépor
Pape, en el derbi contra el Dépor MARCOS MÍGUEZ

La competición se disputará entre los días 1 y 7 de febrero

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:18 h.

Los canteranos del Celta Pape Diop y Brais Méndez han sido convocados por la selección española sub-18 para la Copa del Atlántico, que supondrá el debut internacional de Diop. El club valoró la llamada de ambos jugadores del Juvenil de División de Honor que dirige David de Dios como un espaldarazo al «duro trabajo diario" desempeñado en A Madroa y que, dicen, «continúa dando sus frutos».

«El empeño del club y su Fundación en la formación de jugadores, en la potenciación y mejora de sus cualidades, junto con el apoyo decidido de la afición, permiten a la cantera celeste seguir siendo un referente en España», destacó la entidad. Esto se ha traducido en diferentes reconocimientos y una gran presencia de canteranos del Celta en las diferentes categorías inferiores.

La Copa Atlántica -en la que ya han participado anteriormente otros jugadores como en actual integrante del primer equipo Santi Mina- alcanza XLI edición, que tendrá lugar entre los días 1 y 7 de febrero. El debut de España tendrá lugar el 3 de febrero, cuando se medirá a Costa Rica en Maspalomas. Al día siguiente le esperará Canarias en el Campo Alfonso Silva y, repitiendo escenario, se medirá el día 6 a Portugal.

Para el centrocampista Diop será su primera internacionalidad, mientras que el defensor Brais Méndez ya acumula experiencia pasada con la selección sub-17.