Un paso al frente en busca del gol

X. R. Castro / Míriam V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Algunos técnicos apuntan que el equipo tiene excesiva dependencia de Iago Aspas.
Algunos técnicos apuntan que el equipo tiene excesiva dependencia de Iago Aspas. XOÁN CARLOS GIL< / span>

Los entrenadores ven capacidad de reacción en el Celta, pero recuperando su juego ofensivo

12 feb 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

El Celta está a tiempo de reaccionar, y tiene argumentos para ello, pero necesita dar un paso adelante. Recuperar buena parte del fútbol que exhibió durante la primera vuelta. El único camino para llegar al gol, la principal rémora que también detectan los técnicos que analizaron la situación del Celta para La Voz. Todos restan trascendencia al hecho de estar ahora en descenso y alguno muestra dudas con las adquisiciones invernales.

Luis César

«No hay grandes diferencias en el juego, hay que salvarse en la jornada 38»

Luis César apela a la tranquilidad. A que nadie se rasgue las vestiduras por la situación del Celta: «A nadie le gusta estar en descenso, pero esto tampoco es nada descabellado. El Celta tiene que salvarse en la última jornada, no ahora», comenta el arousano, que no aprecia grandes diferencias en el juego «entre lo que concedes y lo que generas, pero si no tienes puntería y los demás sí...», apuntado que es necesario poner en valor el nivel de los adversarios. Advierte que conseguir puntos en esta segunda vuelta será mucho más difícil: «En la primera vuelta te juegas tres puntos, ahora más».

Josiño Abalde

«Hay muy pocos desmarques de ruptura y Iago solo no va a ser el salvador»

El que fuera técnico del Coruxo considera que el Celta tiene que revertir su juego si quiere pensar en la permanencia. Y lo dice por un aspecto concreto: «En las últimas jornadas no veo un Celta con las ideas claras. Quiere el balón al pie, no progresa en el terreno de juego, le faltan desmarques de ruptura y todo el peso recae en Aspas, y él solo no va a ser el salvador». El entrenador vigués echa de menos más incorporaciones al ataque: «Hay muy poca presencia de la segunda línea, que cuando lo hace llega más libre. ¿Cuántos goles llevan Augusto o Krohn-Delhi? Hay jugadores que tiene que dar un paso adelante». Matiza que el equipo ha ganado en ciertos aspectos defensivos «pero a costa de ir a menos en los ofensivos».

Moncho Carnero

«Se necesitaba gol arriba y los fichajes no han solucionado el problema»

Moncho Carnero es consciente de la delicada situación del equipo, pero subraya que «no está desahuciado» y destaca la importancia de ir «partido a partido». «Urge puntuar en Getafe y, ya a partir de ahí, pensar en lo próximo», señala. Se muestra crítico con la gestión del club con los fichajes, pues cree que la solución era acertar ahí. «Se necesitaba gol arriba y sigue sin haberlo. Es preferible gastar en un jugador que te saque las castañas del fuego que en tres de los cuales alguno ni juega, como Pranjic», recalca. e preocupa la imagen que da el Celta fuera: «Es un equipo desangelado, que presiona menos y da facilidades. Eso pasa factura».

David Vidal

«Jugar bien no es suficiente, pero hay margen de mejora»

David Vidal apela a la paciencia ante el momento que vive el club, aunque reconoce que «esperaba más del Celta». «Empezó jugando bien y continua haciéndolo, pero se ha visto que no es suficiente. La Liga es larga y hay margen de mejora», apunta. Considera que a veces «se abusa del juego horizontal». «No puedes despertar solo cuando tienes un gol en contra. Puede ser tarde. Hay que temporizar, y no ponerte de entrada a tocar en el medio del campo a no ser que ganes 2-0», advierte.

Juan Carlos Andrés

«No se puede hablar de finales en febrero»

El técnico del Rápido rechaza la idea de hablar de finales a estas alturas. «Me chirría que se llame así a partidos disputados en febrero. El fútbol siempre te da una reválida siete días después y de una semana a otra pueden cambiar mucho las cosas», dice. Le preocupa el rendimiento en área contraria y la incapacidad para mantener los resultados en el tramo final. «El Valencia es el ejemplo más claro. No estoy seguro de que los fichajes resuelvan el problema».

Julio Álvarez-Buylla

«El equipo tiene que volver a la senda de los primeros partidos»

El delegado del Comité de Entrenadores en Vigo y técnico del Valladares considera que los celestes necesitan una vuelta al pasado: «El equipo tiene que retomar la senda del principio de Liga, en donde no marcaba muchos goles pero sí hacía muchas ocasiones de gol, algo que se ha ido perdiendo. Crear oportunidades es el primer paso para meterlas». Piensa que «el equipo debe creer en su forma de jugar», el único camino para paliar la falta de un goleador: «Tan pocos goles son un problema, pero para marcar lo primero es tener ocasiones».