Aspas se recupera y se apunta a la final de Pamplona

X. R. C.

GRADA DE RÍO

Natxo Insa y Pranjic se perfilan como relevos de Augusto y Krohn-Delhi

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Iago Aspas entrenó ayer con normalidad y estará en Pamplona. El máximo goleador del Celta ha mejorado mucho de su lumbalgia y él mismo se ha apuntado al partido frente a Osasuna. «Después de todo lo trabajado esta semana, hoy [por ayer] primer entreno y con muy buenas sensaciones para la final del sábado», comentó el moañés en su cuenta de Twitter. El parte médico del club también se hace eco de las mejores expectativas: «Entrenamiento normal con mínimas molestias. Mañana [por hoy] se valorará, aunque de seguir esta evolución podría estar en disposición de viajar a Pamplona».

Aspas ha ido mejorando de un modo paulatino desde que el pasado sábado tuviese que abandonar el campo en el descanso. Hasta el miércoles trabajo con el fisio en el gimnasio, ese día comenzar a dar alguna carrera en el campo de entrenamiento y ayer ya completó la sesión, bastante suave, sin ningún tipo de impedimento.

Túñez le ve muy mejorado: «Yo creo que está bien. Entrenó, lo vimos bien, pero la última palabra la tiene el doctor. Ha mejorado mucho, de verlo el sábado después del partido a verlo ahora el cambio ha sido radical, seguro que para jugar estará».

La disponibilidad de Aspas posibilita que el once que forme Herrera, con las bajas por sanción de Krohn-Dehli y Augusto, un once muy parecido al que empató en Málaga el 12 de enero pasado.

Sus sustitutos podrían ser Natxo Insa y Danijel Pranjic. El alicantino se ha convertido en un asiduo de los partidos del Celta lejos de Balaídos y el croata demostró su veteranía y calidad en la media hora larga que jugó ante la Real Sociedad.

Su inclusión, especialmente la de Natxo, podría derivar en un 1-4-3-3 como sistema táctico con Álex escorado hacía un costado y con el croata acompañando a Aspas y Bermejo en ataque. La contribución del cántabro parece necesaria para un partido en donde el fútbol aéreo y el contacto físico serán esenciales.

La opción de mantener el rombo como sistema táctico parece tener más difícil encaje con estos protagonistas y podría abrir las puertas a la titularidad a De Lucas o Toni en el flanco derecho. En este caso Insa sería el sacrificado.

La zona defensiva es la única que no sufrirá ningún tipo de variación salvo que Herrera quisiera repescar al recuperado Túñez. De inicio todo indica que se mantendrán la pareja de centrales formada por Cabral y Demidov después de su rendimiento del sábado pasado.