De Lucas: «Los puestos no se ganan en los entrenamientos»

GRADA DE RÍO

El jugador cree que no está teniendo toda la confianza de Herrera

31 ene 2013 . Actualizado a las 02:57 h.

Quique De Lucas no está satisfecho con los minutos que está teniendo esta temporada. Eso es lo que se extrae de sus palabras. El futbolista considera que «podría haber sumado algún minuto más, pero no ha sido así. Solo he jugado dos partidos seguidos, y esos números te llevan a pensar que esa confianza no la tienes». Tiene muy claro que «el entrenador es el que decide si juegas o no, si te da la confianza o no te la da. A mi poco más me queda por hacer, es él el que decide», y añadía que sobre esa falta de confianza, que «los números dicen eso». De Lucas insiste en que aparecer en el once titular o coleccionar minutos es una decisión que descansa sobre los hombros de Paco Herrera, «es una cuestión de confianza del entrenador para con el jugador. Hasta ahora había tenido la confianza, ahora la tengo menos, pero es cosa del entrenador. Él confía en unos y así está la cosa».

Baremar los merecimientos que un futbolista hace para ganarse minutos no es sencillo, opina De Lucas, «cuando he jugado, he jugado bien, a veces más, otras veces menos, pero he hecho lo que se me ha encomendado, y en cuanto a rendimiento, no sé cómo se valora, si es por goles, o por jugadas, o por asistencias... Si es por eso, a lo mejor me he merecido más minutos, pero no me los han dado. No pasa nada».

A ojos del delantero catalán, no es el trabajo diario no garantiza la titularidad. «Muy pocos jugadores se ganan el puesto en los entrenamientos», asegura Quique De Lucas, para quién el hecho de no jugar hace que «no te sientas todo lo cómodo que te debes sentir, pero se asume. Somos veinte, se convoca a 18 y juegan once», argumenta.

El próximo sábado, en el partido ante el Osasuna, las bajas de Krohn-Dehli y Augusto Fernández obligarán a Herrera a modificar su once habitual. Si De Lucas se encuentra al cien por cien, tiene opciones de salir en el once, aunque ganarse la titularidad por las bajas de otros compañeros es una cuestión que no entra en sus planes. «Hay más opciones de que juegue porque hay menos jugadores para el puesto, pero en mi cabeza no está el esperar que haya bajas para jugar», y añade que el objetivo de un futbolista es pelear la titularidad independientemente de cómo esté la enfermería.

Aunque los nueve millones de euros más IVA de Mediapro siguen sin llegar a la plaza de Pontevedra, la operadora televisiva asegura que el problema no es suyo, sino que tienen el dinero «listo» para transferírselo al Deportivo en cuanto la jueza se lo indique.

De esta forma, la productora desmiente que tenga problema financiero alguno para hacer frente al pago y que el único motivo por el que no lo ha hecho es porque aguarda instrucciones.

«Tenemos los importes listos esperando las instrucciones de la jueza», afirman desde el departamento de comunicación de la firma catalana.

Mediapro tenía que haber pagado al Deportivo 10,8 millones de euros el pasado día 8 de enero, cantidad que estaba embargada por la Agencia Tributaria. Este retraso en el abono del dinero coincidió con la entrada del Deportivo en concurso de acreedores. Entonces, el administrador pidió a la jueza que ordenara el levantamiento del embargo ante la «angustiosa» situación en la que se encontraba la entidad. Esta lo hizo e instó a Mediapro a que, en lugar de pagar a Hacienda, lo hiciera directamente al club.

Entonces, apareció el Banco Gallego, que tiene derecho de prenda sobre este contrato, y reclamó, vía judicial, el cobro de ese segundo plazo del contrato televisivo. Esta comunicación llegó también hasta Mediapro que, según algunas fuentes, optó por esperar a que la titular del Mercantil 2 de A Coruña, Zulema Gento, se pronunciara al respecto.

Nuevo embargo levantado

Por otra parte, Zulema Gento ordenó ayer el levantamiento de un nuevo embargo de Hacienda al Deportivo por valor, en esta ocasión, de un millón de euros. El club coruñés tenía consignada desde hace algunos años esta cantidad en el juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña para hacer frente a la demanda realizada por el Defensor por el impago del fichaje del delantero Sebastián Taborda.