Abalo: «Quiero jugar y demostrar al Celta que puede contar conmigo»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dani Abalo viajó ayer a Portugal para incorporarse a la disciplina del Beira-Mar de la Primera División portuguesa tras oficializarse que militará en este club, en calidad de cedido, hasta final de temporada. El futbolista ya entrenó con su nuevo equipo, al que llega con ilusión. «Estoy contento, es un buen equipo donde ojalá pueda disputar los máximos minutos y los máximos partidos posibles», explicó el canterano del Celta.

Abalo, que no ha contado para Paco Herrera en toda la temporada, lamentó no haber tenido la oportunidad que esperaba cuando optó por seguir en Vigo. «No me arrepiento, porque son decisiones que uno tiene que tomar. Pensaba que podía aspirar a tener, al menos, algún partido o algunos minutos más y no salió bien. No hay que darle más vueltas. Ahora voy a intentar jugar, volver a ser yo mismo y coger la confianza que necesito», dijo.

No obstante, el futbolista de Vilagarcía no renuncia al «sueño» de jugar con el Celta en Primera. «No pienso en otra cosa. Me marcho con la intención de jugar lo máximo y lo mejor posible para que el Celta vea que todavía puede contar conmigo. Ahora mismo mi idea es llegar a Vigo el año que viene con todas las opciones posibles y ver si llega esa oportunidad que espero», insistió.

Abalo se mostró ilusionado con esta ocasión de conocer la liga portuguesa. «Es una competición bonita y estoy al lado de casa. Lo complicado puede ser la adaptación al principio, pero creo que lo voy a llevar bien. Al margen de eso, todo es positivo», destacó.

Sobre su nuevo conjunto, reconoce que habrá competencia y que tampoco allí lo va a tener sencillo para hacerse un hueco. «Lo que tengo que hacer es llegar y trabajar duro para demostrar el nivel de juego que puedo dar. Ya tuve esa experiencia en Tarragona y es algo que ya me enseñaron el fútbol y la vida», concluyó.