Cristiano Ronaldo liquida al Celta con tres goles y clasifica al Real Madrid

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

El triplete del portugués y un tanto de Khedira dejaron al Celta fuera de la Copa del Rey

11 ene 2013 . Actualizado a las 02:36 h.

El lunes volvió a sucumbir en un premio ante Messi, y el Celta pagó los platos rotos. Cristiano Ronaldo liquidó a los vigueses con tres goles y clasificó al Real Madrid para cuartos de final de la Copa del Rey (4-0). Khedira cerró la cuenta en los últimos minutos. Además del resultado, el Celta se vuelve de Madrid con otra mala noticia: la lesión de Hugo Mallo. Al borde del descanso, el canterano sufrió una preocupante lesión que podría dejarlo bastante tiempo en el dique seco.

Paco Herrera apostó por un once atípico. Sentó a Oubiña, Aspas y Roberto Lago y buscó la contención con Jonathan Vila al lado de Álex López. Pero el recital de Cristiano Ronaldo echó por tierra el experimento del técnico.

En una primera parte pletórica, el portugués se bastó para remontar la eliminatoria. A los dos minutos, recibió pegado a la línea de banda sin que nadie lo presionase, armó la pierna y lanzó un misil que sorprendió a Sergio por el palo largo. Mediada la primera parte, en una maniobra parecida al gol que marcó en Vigo, recibió un pase a espaldas de la defensa y tocó lo justo para superar al meta celeste. Además, le anularon un gol legal y pudo provocar la expulsión de Túñez. Fueron 45 minutos arrolladores del portugués.

El Celta salió temeroso, sin referencia arriba y poco contundente ante el ataque demoledor del Madrid. Apenas se asomó al área de Casillas con un par de subidas de Bellvís y Hugo Mallo. El canterano protagonizó, al borde del descanso, la otra mala noticia de la noche.

Disputaba un balón con Cristiano cuando su rodilla izquierda se dobló hacia adentro. Fue un gesto feo y preocupante. Inmediatamente se tiró al suelo y comenzó a retorcerse de dolor. Lo retiraron en camilla y se fue llorando. Le dolía su rodilla, pero le dolía aún más la incertidumbre sobre su futuro. A falta de confirmación, apunta a una seria lesión de ligamentos.

En el descanso, Herrera dejó en el vestuario a Túñez, amonestado, e hizo debutar a Demidov. En el Madrid, Varane entró por Xabi Alonso, con molestias tras un golpe que sufrió en la primera parte, y los blancos bajaron un poco el ritmo. Sin timonel enfrente, el Celta aprovechó para crecer en el partido. La entrada de Iago Aspas, que sustituyó a un desaparecido Park, sirvió para crear inquietud en la defensa madridista. El delantero y De Lucas tuvieron opciones condos disparos que salvó Casillas, que no había tenido que atrapar un balón en toda la noche.

A falta de veinte minutos, Ramos vio la segunda amarilla por un plantillazo a Augusto. La superioridad numérica espoleó al Celta, que tuvo dos opciones más con Krohn-Dehli y Augusto, pero Casillas volvió a aparecer. Y ahí se acabó la esperanza.

A poco del final, Higuaín arrancó un contragolpe y vio la galopada de Cristiano. El argentino le cedió el balón al portugués, que batió sin contemplaciones a Sergio por el palo corto. Poco después, ya con el Celta entregado, Khedira cerró un marcador excesivo.

Ficha técnica:

Real Madrid:Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, min. 46), Modric, Ozil (Di María, min. 76), Cristiano y Benzema (Higuaín, min. 65).

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, min. 45), Túñez (Demidov, min .46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, min. 56).

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (min. 2); 2-0, Cristiano Ronaldo (min. 23); 3-0, Cristiano Ronaldo (min. 86); 4-0, Khedira (min. 88).

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min. 42 y 73). Amonestó a Arbeloa (min. 41), del Real Madrid; y a Túñez (min. 39) y Augusto (min. 85), del Celta.