El Celta vence al Valladolid con dos goles de Iago Aspas y escapa de los puestos de descenso

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Un doblete del moañés y un gol de Álex López sirvieron para ganar en Balaídos tres meses después

07 ene 2013 . Actualizado a las 10:47 h.

El Celta, como el Deportivo, se reinició con el nuevo año y logró por fin una victoria en Balaídos, donde no ganaba desde el mes de octubre. Los de Paco Herrera vencieron al Valladolid por tres goles a uno. Un doblete de Iago Aspas y un buen gol de Álex López sirvieron para superar al equipo de Djukic, lastrado por las bajas y con muy poca mordiente en Vigo.

El equipo celeste completó un gran partido en todas sus líneas. Mucha seriedad y firmeza en defensa, en la línea que ya mostraron ante el Atlético. Oubiña y Álex volvieron a cumplir con creces en el medio campo y los hombres de ataque fueron una pesadilla para la zaga pucelana.

Balaídos presentaba un buen aspecto en las gradas pese a la mañana de Reyes. Hubo una buena entrada, y Aspas quiso compensar al público con el primer regalo del día. Aunque Krohn-Dehli tuvo gran parte de culpa. Oubiña robó un balón al borde del área propia y el danés enganchó un impresionante pase de primeras con el exterior que dejó solo a Aspas. El delantero se fue por velocidad de Marc Valiente y definió con calidad, por alto, ante Dani Hernández.

Poco después, sin embargo, Javi Varas regaló involuntariamente el empate al Valladolid. En un despeje sin peligro, el meta se tropezó y Javi Guerra, muy atento, se anticipó al balón y fue derribado. Penalti y amarilla para Varas. Bueno transformó la pena máxima.

El Celta no se desinfló y siguió dominando el balón, bien conjuntado, aunque el Valladolid avisaba de cuando en vez. A la media hora, Balenziaga derribó a Aspas cuando se disponía a rematar y Velasco Carballo señaló un penalti más que dudoso. El «10» del Celta no falló desde los 11 metros, aunque tuvo que repetir el lanzamiento.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja mínima. Aunque mirando a los antecedentes de esta temporada, no era bueno confiarse. Sin embargo, la incertidumbre duró siete minutos. Fue el tiempo que tardó Álex López en anotar el tercero. El ferrolano recibió en el borde del área, se acomodó el balón y soltó un latigazo a las redes de Dani Hernández.

El partido no tuvo mucha más historia. El Valladolid, lastrado por las bajas, apenas llegó a inquietar a Varas, que solventó con acierto las pocas llegadas visitantes. El Celta, solidario en defensa, con un gran despliegue de hombres como Bermejo, no pasó apuros hasta el pitido final.

Un importante respiro para el equipo de Paco Herrera, que aleja el descenso a tres puntos y se coloca, con 18, a cuatro del Valladolid.

Ficha técnica:

Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Lago; Álex López, Oubiña , Krohn-Dehli; Park (Natxo Insa, min. 70), Mario Bermejo (Toni, min. 83) y Iago Aspas (De Lucas, min. 85).

Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio, Sastre (Rubén Baraja, min. 75), Larsson, Bueno (Rubén Peña, min. 55), Omar (Lolo, min. 80) y Javi Guerra

Goles: 1-0, Iago Aspas (min. 8); 1-1, Bueno, de penalti (min. 11); 2-1, Iago Aspas, de penalti, (min. 30); 3-1, Álex López (min. 51).

Árbitro: Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Javi Varas y Hugo Mallo en el Celta; y a Balenziaga, Javi Guerra y Sastre, por el Valladolid.