Vadim Demidov: «Estoy aquí para ayudar al equipo»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Estoy aquí para ayudar al equipo, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo». Esa es la declaración de intenciones con que Vadim Demidov se presentó en sociedad como nuevo jugador del Celta. A las 10.30 de la mañana el central, nacido en Letonia, pero criado en Noruega, saltó al césped de A Madroa para entrenarse a las órdenes de Herrera como un jugador más del equipo, y a la una, acompañado del director deportivo, Miguel Torrecilla, y del vicepresidente, Ricardo Barros, era presentado oficialmente.

Demidov, que lucirá el dorsal número 15, llega cedido por el Eintracht hasta final de temporada, cuando el Celta -que no hizo públicas cantidades- podrá recurrir a su opción de compra. En su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros aseguró que «las sensaciones fueron buenas». De entrada, confía en aportar a su nuevo club para conseguir el objetivo de la permanencia, y luego, ya se verá. «Ahora estoy aquí para seis meses. Creo que es lo mejor para mí y para el club».

La llegada de Demidov satisface la demanda de Paco Herrera de reforzar el centro de la defensa tras la lesión de Samuel, y añade otro recurso al centro del campo, ya que puede ejercer como mediocentro de contención. El futbolista, diestro, regresa a la Liga tras un paso efímero por la Bundesliga. Fichó en verano por el Eintratch, pero solo jugó cinco partidos. «Tengo buenos recuerdos de la Liga española. Después de seis meses en Alemania he pensado que aquello no es para mí. Yo quería jugar al fútbol, y aquello es mucho más físico», comentó el futbolista, que se declaró «muy contento y feliz por estar ahora aquí».

Demidov no ha tenido continuidad en Alemania, pero físicamente está listo para jugar. «Es el entrenador el que decide. Yo le he dicho que siempre quiero jugar. Vengo de Alemania, y allí solo hay físico. A ver con balón», bromeó. El defensor sabe que deberá disputarse con Túñez y Cabral la titularidad, aunque se declara partidario de la competencia. «Es necesaria. Si no hay competencia por ser titular, es que no se está en un gran club. Eso es bueno para mí y para los otros centrales. Los que mejor estén, jugarán».

Referencias celestes

Las referencias que Demidov maneja del Celta giran sobre la historia del club y al papel de futbolistas rusos como Karpin, amigo de su padre. De esta temporada, dice, «no le he visto muchos partidos, pero he visto que el equipo juega muy bien aunque ha perdido diez partidos, y lo importante es ganar, no jugar bien». «Tenemos seis meses por delante y creo que vamos a hacer muchos puntos», concluyó.