Liga BBVA: Celta de Vigo 2 - Osasuna 0

M. P. R.

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Iago Aspas abre el marcador y Bermejo sentencia el primer triunfo al Celta

01 sep 2012 . Actualizado a las 20:11 h.

Final

Traca de Bermejo para poner el punto y final al partido que supone la primera victoria del Celta en esta Liga. Brillante Aspas y Bermejo sentenció en el tiempo añadido ante un Osasuna que no fue una amenaza en el segundo tiempo y que se rindió con la expulsión de Arribas en el tramo final del encuentro.

Segunda parte

Min 90+3: GOOOOOOOOL de Mario Bermejo!! Marca el Celta!! Caza un balón el cántabro ganándole a un inocente Flaño, y define ante Andrés Rodríguez. Así termina el partido!

Min 90+1: Bellvís se anima e intenta un eslalon que termina perdiéndose por línea de fondo. Osasuna parece bajar los brazos.

Min 90: Añadirán 3 minutos.

Min 89: Toca el Celta en campo contrario intentando dejar morir el encuentro. La expulsión de Arribas le ha dado alas al equipo vigués, que mantiene la posesión de la pelota.

Min 84: Se defiende el Celta del último y poco claro arreón de Osasuna. Espera su oportunidad el equipo de Mendilibar, que apenas inquietó a Varas en todo el segundo tiempo.

Min 82: Se va Iago Aspas tras un gran partido y entra Cristian Bustos. Herrera quiere amarrar el resultado. Expulsado Arribas en Osasuna!! Segunda amarilla para el central rojillo por una falta que evita el contragolpe de Bermejo en el centro del campo.

Min 80: Osasuna lo intenta pero sin demasiadas ideas, desconectado Sisi y cojo tras el mal partido y sustitución de Cejudo. No sufre el Celta en defensa, cada vez más cerca los primeros puntos de la temporada.

Min 77: Durísima entrada de Annan sobre Bermejo, que merece la tarjeta amarilla. Está encontrando espacios el Celta a la contra, y Osasuna está llegando justo y obligado a faltas para cortar esas réplicas del equipo celeste.

Min 75: Osasuna pone un punto más de agresividad y con los cambios acentúa sus intenciones ofensivas. Pero Iago Aspas aprovecha los espacios, desborda a Arribas y fuerza la tarjeta amarilla porque se colaba en el área rojilla. Último cambio en Osasuna: Kike Sola entra por Joseba Llorente.

Min 72: Grave error del juez de línea que corta por fuera de juego inexistente una llegada de Bermejo. Ahora sí entra Toni por Augusto Fernández.

Min 70: Rompe el marcador el Celta a través de sus dos mejores jugadores en ataque en la tarde de hoy. Cambios: al final entra Bellvís por Jonny, y en Osasuna Nino refuerza el ataque en lugar de Raoul Loe.

Min 68: GOOOOOOOOL de Iago Aspas!! Marca el Celta! Centro de Augusto Fernández tras un intenso duelo con Damia, y Aspas remata perfecto de cabeza entre los dos centrales de Osasuna. 1-0.

Min 66: Toni se prepara para entrar en el campo, y será el primer cambio de Paco Herrera. Arribas frustra una internada de Iago Aspas por el costado derecho. Osasuna se ha rehecho de un irregular inicio de segundo tiempo.

Min 64: Un salto a destiempo de Túñez le cuesta la amarilla por golpear al recién incorporado Timor.

Min 62: Cejudo deja su pusto a Timor en Osasuna. Además, Flaño vio amarilla por patada a Aspas.

Min 61: Dispara Sisi desde muy lejos y Varas detiene sin problemas. Intenta sacar la cabecita Osasuna , que prepara su primer cambio.

Min 58: Otro despisde defensivo del centro del campo navarro casi lo aprovecha Mario Bermejo para dejar a Aspas solo ante el portero. Fuera de juego apurado de Lamah cuando se colaba en el área de Varas.

Min 55: Le cuesta a Osasuna estirarse como en el primer tiempo y Sisi inició el segundo tiempo desconectado. Lleva el peso el Celta, que intenta buscar el gol.

Min 52: Krohn-Dehli quiere regalar una asistencia de tacón dentro del área pero falla. Osasuna se equivoca por un error de Raoul Loe y Iago Aspas cede dentro del área a Bermejo, que pifió su remate. Llega el Celta.

Min 51: Cae Mario Bermejo en forcejeo con los centrales de Osasuna, tras un centro desde la izquierda. Protesta Balaídos pero no pitan penalti.

Min 49: Empieza el Celta más replegado en su campo y esperando una contra, con presión adelantada coo en los mejores minutos del primer tiempo. Llega Jonny pero su centro templado al punto de penalti coge a traspiés a los delanteros. Cejudo chuta fuera en la consiguiente contra de Osasuna. Se anima el partido.

Min 46: Arranca el segundo tiempo sin cambios en los dos equipos. Fuerte choque entre Annan y Álex López, que sale peor parado. Por ahora no hay tarjetas y el árbitro está siendo muy permisivo.

Descanso

Alternativas en el primer tiempo, con dos claras ocasiones por bando (Aspas y Llorente), momentos de buen juego por ambos equipos y un tramo final algo más gris.

Primera parte

Min 45+1: Pitan cesión de un jugador de Osasuna a al portero y el tiro de Álex López, raso, da contra la barrera. Termina la primera parte.

Min 43: Cae Roberto Lago en la frontal del área tras una entrada de Bertrán, pero el árbitro no señala nada.

Min 40: Baja el ritmo del partido en el tramo final del primer tiempo. Osasuna tiene más dificultades para llegar y Llorente no volvió a aparecer desde su balón al larguero. La aparición de Augusto en los últimos 20 minutos ha auxiliado a un Aspas muy activo.

Min 37: Bermejo en el suelo por un golpe de Raoul en un salto. El cántabro se duele de la mandíbula.

Min 33: Aparece Sisi en Osasuna. Una carambola le dejó solo en el área de Varas pero su centro no encontró rematador. En la jugada siguiente, disparó sin pensárselo a bote pronto desde 20 metros, pero el portero del Celta atrapó sin problemas.

Min 30: Córner sin consecuencias de Osasuna, que ha bajado un poco el pistón de su juego ofensivo. Ha encontrado el Celta vías de escape a la presión del equipo navarro, que a pasado a sufrir algo más sin pelota.

Min 28: Otra vez remata Aspas, esta vez más desviado, tras una llegada de Jonny hasta línea de fondo. Omnipresente Aspas, protagonizando todas las acciones de peligro de su equipo.

Min 26: Cejudo termina con un disparo desviado una contra de Osasuna. Volvió a asustar el Celta con la primera llegada por bandas después de concentrar su juego por el centro en los primeros minutos. Roba Augusto en zona peligrosa pero el centro de Aspas en el área es muy impreciso.

Min 24: La tuvo Iago Aspas!! Gran centro de Augusto por la banda derecha y la irupción del canterano en forma de remate de cabeza se encuentra con la brillante parada de Andrés Fernández.

Min 22: Intenta el Celta involucrar en el juego a Augusto Fernández, que le causa algún problema a Damiá. Roberto Lago percute por la izquierda pero su pared con un Krohn-Dehli desaparecido se va larga.

Min 19: Momentos de pausa en el partido tras el vértigo del inicio. Fuerte presión de ambos equipos en el arranque de las jugadas. Menos fútbol que en los primeros minutos.

Min 16: Mal despeje de Damia a centro de Roberto Lago y córner para el Celta. Álex López se apoya en Aspas antes de centrar, pero el envío lo atrapa Andrés Fernández sin problemas.

Min 13: Vibrante arranque de partido en Balaídos. La presión de Osasuna ha hecho recular el entusiasmo inicial del Celta. Dos claras ocasiones por bando. El Celta intenta elaborar más por el centro, por ahora Augusto y Krohn-Dehli no han intervenido.

Min 10: Al larguero Joseba Llorente! Espectacular centro de Lamah desde la izquierda y el cabezazo del ariete vasco se estrella en la madera. En la siguiente jugada Llorente pide penalti al rematar con problemas otro centro desde la derecha.

Min 8: A punto de marcar Mario Bermejo. Gran jugada de Iago Aspas, que da el pase de gol a Bermejo, que llegó forzado y no pudo definir en su disparo ante Andrés Fernández. Posteriormente, Roberto Lago chutó fuera entre un mar de piernas.

Min 6: Alternativas en el juego, muy activo Aspas en el Celta, académico una vez más Osasuna, con las ideas muy claras desde el inicio. Lamah y Sisi intercambian sus posiciones.

Min 2: Jonny se faja con el poderoso Lamah y concede un córner. El Celta aparece con un 4-2-3-1 más parecido al que le dio el ascenso a Primera. Osasuna es algo distinto respecto al que jugó en Riazor, con Lamah en lugar de Nino y Sisi con una posición más centrada.

Min 1: Comienza el partido y primer córner a favor del Celta que fuerza Iago Aspas, aunque sin consecuencias.

El Celta persigue su primeros puntos en Primera División con la novedad de Mario Bermejo por De Lucas y la necesaria entrada en el once dle canterano Jonny por una gastroenteritis de Hugo Mallo.

Alineaciones confirmadas

Celta: Varas; Jonny (Bellvís, min 70), Túñez, Cabral, Lago, Oubiña, Álex López, Augusto Fernández (Toni, min 72), Mario Bermejo, Krohn-Dehli, Iago Aspas (Bustos, min 82).

Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá, Raoul (Nino, min 70), Annan, Cejudo (Timor, min 62), Sisi, Lamah y Llorente (Kike Sola, min 75).