Vetado de por vida un pasajero tras hacer «balconing» desde el undécimo piso de un crucero

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Crucero de la compañia Royal Caribbean en una imagen de archivo
Crucero de la compañia Royal Caribbean en una imagen de archivo EUROPA PRESS / ROYAL CARIBBEAN

Nick Naydev publicó en Instagram un vídeo en el que se le ve saltando al mar desde el barco, en Bahamas

18 ene 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El estadounidense Nick Naydev no va a poder repetir de nuevo la hazaña vivida en un crucero de Royal Caribbean. O al menos no podrá hacerlo en ninguno de los barcos de esta compañía, que le ha vetado de por vida tras saltar desde un balcón situado en el undécimo piso de uno de sus cruceros, ante las carcajadas de su grupo de amigos.

En el vídeo se puede ver cómo Naydev se sube al borde de un balcón del Symphony of the Seas en un momento en el que el crucero estaba atracado  en Nassau, en Bahamas. Sobrevivió a la caída, aunque le provocó molestias en brazos y piernas que le duraron tres días. Y publicó el vídeo en su cuenta de Instagram.

«Fue un comportamiento estúpido e imprudente y se les ha prohibido a él y sus compañeros volver a navegar con nosotros», dijo el portavoz de Royal Caribbean International, Owen Torres, quien agregó que la firma explora entablar acciones legales.

Y es que además, la publicación en Instagram se hizo la semana pasada, el mismo día en que otro adolescente, Laurent Mercer, de 16 años, falleció al caer del balcón de un camarote del crucero Harmony of the Seas, de la misma compañía. En este el joven había perdido la tarjeta de su camarote e intentaba acceder a él desde el balcón de uno adyacente cuando se precipitó sobre el puerto haitiano de Labadee, donde la compañía posee un complejo turístico privado.