Antonella Roccuzzo, de la prima del mejor amigo a la esposa de Messi

La Voz

GENTE

WALTER BIERI | efe

Se conocieron cuando ella tenía 8 años y él, 9, en la ciudad natal de ambos, Rosario, donde este viernes se darán el sí quiero

29 jun 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

Una tarde del 2009 Lionel Messi llegó al carnaval de Sitges acompañado por una joven a la que la prensa presentó, al día siguiente, como su novia. Era Antonella Roccuzzo, con quien el astro argentino se casará este viernes en Rosario, la ciudad natal de ambos. «Nos conocemos desde chiquitos. Es la prima de mi mejor amigo», dijo Messi sobre ella semanas después en una entrevista con el periodista Leonardo Faccio, autor del libro Messi, el chico que siempre llegaba tarde (y hoy es el primero).

Roccuzzo es prima de Lucas Scaglia, amigo de Messi desde la infancia, cuando ambos jugaban en las divisiones infantiles Newell's y eran compañeros de escuela.  Messi cuenta que pasaba mucho tiempo en la casa de Scaglia y que allí, varias noches a la semana, se quedaba a dormir. Antes de acostarse, La Pulga se inyectaba en sus piernas las hormonas de crecimiento.

En esa casa de Rosario, a los 9 años, Messi conoció a Antonella Roccuzzo, de 8, «y terminó en relación», relató en su momento la estrella del Barcelona. Scaglia, como el guionista de una novela televisiva, asegura que Messi y Roccuzzo estaban destinados a cruzarse. «Desde que nos conocimos, nos gustamos», comentó Messi en una ocasión.

Roccuzzo es hija de Patricia y José, por aquella época propietarios de una cadena de supermercados llamados Único, un negocio familiar que comenzó como una pequeña tienda y que actualmente cuenta con varias sucursales en Rosario. La futura mujer del cinco veces Balón de Oro tiene dos hermanas: Paula, mayor que ella, es abogada y Carla, algunos años menor, es médica.  Cuando era niña, Roccuzzo practicó varios deportes, entre ellos, gimnasia artística. Y tras terminar la escuela secundaria estudió odontología, primero, y luego Comunicación Social

Messi y parte de su familia dejaron Rosario en el año 2000 para instalarse en Barcelona. Siete años después, en la celebración del Día del Amigo, Messi y Roccuzzo confirmaron a sus allegados que mantenían una relación aunque todavía a distancia. En el 2010, después del Mundial de Sudáfrica en el que Argentina, con Messi como capitán, quedó eliminada en los cuartos de final, la pareja comenzó a convivir en la casa de Casteldefels. En el 2012 nació Thiago, el primer hijo; casi tres años después, Mateo, el segundo.

Desde aquella primera aparición pública en Stiges, Roccuzzo mantuvo un bajo perfil que comenzó a levantar en los últimos tiempos. En mayo pasado, junto a Sofía Balbi, la esposa del delantero uruguayo Luis Suárez, y el empresario argentino Ricky Sarkany, inauguró un lujoso local de venta de zapatos en la capital catalana.

Si bien parece saberse casi todo de ella, apenas se conoce su voz. Los paparazzi la buscan en cada salida que realiza sola, con sus dos hijos o en compañía de Messi. La retratan en las playas, en el Camp Nou o en alguna fiesta. Este viernes, en Rosario, donde hace más de 20 años conoció al delantero, Roccuzzo y Messi se darán el sí quiero.